

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo de actualizar tu currículum? Si no estás seguro, es más que probable que se haya vuelto menos efectivo y necesite una puesta apunto en estos tiempos de teletrabajo.
Llegó la hora de actualizar tu CV
La irrupción del coronavirus ha puesto patas arriba el mundo laboral. Con tanta gente que trabaja desde casa, muchos puestos se han perdido o parecen redundantes. ¡Ahora es el momento de hacer una actualización a tu currículum y prepararlo para las nuevas demandas!
Antes de comenzar nuevos horizontes profesionales, hay ciertos pasos que debes seguir para mejorar la imagen de tu CV y convertirlo en más atractivo para los reclutadores.
Y recuerda que ningún gran currículum vitae te garantizará un trabajo, pero uno actualizado puede abrirte puertas y conseguir una reunión.
5 Tips para mejorar tu currículum
1 Quita las florituras
Sencillo y directo: todos incluimos habilidades y orientación a los detalles, pero con el paso del tiempo lo único que consigues convertir tu CV en el más largo de la pila de tus competidores. Trata de eliminar todo esa información sobrante con contenidos repetidos y céntrate en lo realmente importante.
2 Elimina el objetivo
A tu futuro empleador no le interesa tu objetivo en su empresa. Quiere saber qué puedes aportar a la compañía para su crecimiento. Deja de lado declaraciones como : “Mi objetivo es crecer profesionalmente…”
3 Formación más allá del título
Hoy más que nunca la educación a distancia se ha convertido en el mejor aliado de los estudiantes que además trabajan o están buscando abrirse al mercado. Más allá del título (si lo tienes) agregar elementos adicionales de tu formación continua ayuda a posicionarte como una persona con inquietudes y ganas de seguir incorporando habilidades.
4 Investiga cómo la industria está buscando
Entre los pasos para poner a punto tu CV incluimos la búsqueda de palabras clave. Estudia las ofertas de empleo que coincidan con tu perfil profesional e incorpora las palabras utilizadas a tu currículum. Es una valiosa manera de aparecer en las búsquedas de los reclutadores.
5 Muestra tus números
Afirmar que has logrado “aumentar la rentabilidad” puede sonar bien, pero no aporta nada relevante. En su lugar, indicar que lograste “aumentar la rentabilidad un 10% en 6 meses con el mismo equipo” es mucho mejor.
Si crees que no es suficiente, considera una nueva trayectoria profesional. Al analizar un cambio de trabajo, también debes reflexionar si es el momento de dar un paso más grande y cambiar la trayectoria de tu carrera.
Quizá suene algo intimidante, pero como decíamos antes, la pandemia ha revolucionado nuestra manera de relacionarnos y de trabajar. Haz algunas investigaciones sobre cuáles son los campos de más rápido crecimiento según tus habilidades y preferencias.
En Promerits contamos con una amplia oferta de formación a distancia con un método flexible y con contenidos siempre actualizados. Cuenta con nosotros: ponte en contacto y te asesoraremos sobre la formación más adecuada a tus preferencias.