

En algún momento de nuestra vida todos hemos tenido que pasar por una entrevista de trabajo -o lo haremos en el futuro- y no basta solo con llegar frente a nuestro entrevistador y esperar a que las cosas fluyan por sí solas.
Es necesario prepararse para la entrevista si quieres que ésta sea un éxito y no pasar a ser tan solo un currículo más del montón.
Por esta razón hoy te queremos contar cuales son los 7 pasos a seguir para preparar una entrevista de trabajo y tener éxito.
1- Prepara con anticipación la ropa que vas a usar
La primera impresión que se lleva una persona de nosotros es de suma importancia, lo más probable es que no haya una segunda oportunidad para cambiarla.
El primer paso para causar una buena impresión es elegir bien la ropa que vas a llevar. La forma en la que vestimos es otra forma de comunicación, por lo que requiere que el atuendo que elegido sea acorde con la empresa y el puesto al que te estés postulando.
Vigila también el peinado, es una parte importante de la primera impresión.
2- Ensayar el saludo
Puede parecer banal, pero el saludo es muy importante a la hora de crear una buena impresión y conectar con las personas.
Es necesario un buen apretón de manos que no sea especialmente fuerte pero sí firme mientras se mira a los ojos a la persona que se saluda.
¡No olvides lucir tu mejor sonrisa! Es un pequeño y sencillo detalle que puede hacer que la entrevista sea exitosa, y es parte de la primera impresión que se llevan de nosotros.
3- Currículo
El currículo es muy importante, seguramente ya lo habrán ojeado antes de tu llegada por eso debería ser una buena carta de presentación. Prueba utilizar un diseño atractivo que sobresalga del típico formato al que están acostumbrado los reclutadores. Cuando llevan viendo decenas de CVs notarán hasta las más pequeñas diferencias creativas.
4- Conocer las preguntas comunes de las entrevistas
Si investigas un poco podrás conocer que las entrevistas no difieren mucho entre ellas.
El objetivo es llegar a conocer al candidato, sus conocimientos sobre el futuro puesto de trabajo, sus competencias y compatibilidad con la empresa, por lo que el personal que las realiza hace muchas preguntas similares, tanto personales como acerca de conocimientos varios.
Sería adecuado poder prepararse las respuestas a las preguntas más típicas para que las respuestas sean coherentes, con fuerza pero a la vez fluidas y naturales.
5- Investigar la empresa y el cargo al que se aspira
Es importante que antes de ir a la entrevista se conozca más acerca de la empresa contratante, al menos cosas básicas como a qué se dedica, cuanto tiempo lleva en el mercado, etc. Es necesario que si se tiene alguna inquietud acerca de la empresa o del cargo al que se quiere acceder se pregunte al entrevistador, además de tener las cosas claras, siempre es un punto positivo que se hagan preguntas relevantes.
6- Saber qué tipo de entrevista se realizará
Existen diferentes tipos de entrevista, estas pueden ser individuales, grupales o conductuales. Sabiendo de antemano de qué tipo de entrevista se trata podrá prepararse mejor al disminuir la incertidumbre.
7- Tener claras las instrucciones de la entrevista
Este punto es muy importante.
Definir la hora exacta, el lugar, si es necesario llevar impreso el currículo o algún documento ya está comunicando qué tipo de perfil eres.
No olvides llevar los datos del entrevistador a la mano para en caso de algún imprevisto llamar y avisar del contratiempo.
Como puedes ver son consejos básicos pero claves para una entrevista de trabajo acertada. En una entrevista de trabajo… ¡Todo suma!
1 comentario. Dejar nuevo
Buenos dias si me ayudan ful estoy en primer curso y tengo 60 años por eso necesito aprender de la ortografia de las materias en general