Ciberseguridad para PYMES y Emprendedores
Las consecuencias de cualquier ciberataque son numerosas y pueden, incluso, provocar la extinción o el cierre de un negocio o una empresa
Actualmente, más del 79% de las empresas no considera que tiene suficiente capacidad informática interna para hacer frente a cualquier ciberataque. Se estima que, más del 50% de las empresas que sufre un ciberataque importante, tarda más de cinco horas en detectarlo y, un número importante de ellas, convive con él durante semanas, e incluso meses.
España es el país de la Unión Europea que más ciberataques sufre y se prevé un crecimiento de la ciberdelincuencia superior al 200% el próximo año. Cada día, todo tipo de empresas sufren numerosos ciberataques que provocan importantes pérdidas y consecuencias económicas. Habitualmente la ciberseguridad está dirigida a grandes corporaciones y organismos públicos preocupados por sus datos, su imagen y sus sistemas. Empresas consultoras y fabricantes de productos de seguridad suelen dirigir su mirada hacia ellos dejando a las PYMES y EMPRENDEDORES, que representan una inmensa mayoría de la capacidad productiva de un país, como las grandes olvidadas.