Curso Universitario de Especialización en

INTERVENCIÓN EN DUELO

¿En qué consiste este CUE de
INTERVENCIÓN EN DUELO?

Aspectos científicos, culturales y formativos.

En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL; es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (duele el dolor de los otros), y espiritual (duele el alma) J.Montoya

El duelo es una reacción emocional ante una pérdida que cumple un papel adaptativo en el ser humano, pudiendo contribuir al crecimiento personal.

Es una de las experiencias más estresantes que ha de afrontar el ser humano.

Está asociada, entre otros, a importantes problemas de salud como depresión, ansiedad, abuso de fármacos y alcohol, problemas cardiacos o ideación suicida.

El duelo es una sensación de pérdida sin posibilidad de reparación. No siempre tiene por qué ir ligado a la muerte, sino que puede tener distintas causas: la desaparición de un ser querido, la pérdida de la salud, la muerte del padre/madre o del/la esposo/a, un divorcio o un cambio de domicilio.

Todas ellas, provocan emociones y sentimientos que tienen una base común, pero que se diferencian en la intensidad y en la capacidad para asumir la pérdida del ser querido. Por otra parte, es una experiencia muy íntima que cada persona vive de una manera individual, incluso cuando hay que enfrentarse a un duelo común dentro de una familia, cada miembro lo vivirá de un modo distinto.

Existen factores mediadores relevantes en el proceso del duelo. Estos influirán en el desarrollo del mismo, por lo que será importante que los conozcamos. Algunos de estos son la manera de morir, la naturaleza del apego, las redes de apoyo social y los recursos personales. Un tercio de las consultas en atención primaria tienen origen psicológico, y que de ellas, una cuarta parte es el resultado de algún tipo de pérdida.

Es evidente, ante esta situación, que hay una importante necesidad de atender a dichas personas y crear un recurso para todas aquellas que, ante la situación de duelo, quieran compartir su pérdida y nutrirse de un asesoramiento que les guíe y les oriente en este difícil y largo camino. Para que, de esta forma, puedan tener una buena resolución y contribuir a su crecimiento personal.

No hay recetas que permitan aliviar el dolor. Pero existen algunos recursos que ayudan a vivir el proceso conscientemente y permiten superar las distintas etapas, evitando la aparición de comportamientos patológicos.

Al finalizar el curso, podrás solicitar tres Certificados/Diplomas, acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Promerits y la Asociación Española para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP).

¿A quién va dirigido este Curso Universitario?

  • Licenciados o Graduados en Psicología
  • Licenciados o Graduados en Medicina
  • Alumnos de últimos cursos del Grado en Psicología

Contenido

Mantenimiento y ruptura de vínculos afectivos.

Aproximación terapéutica al trabajo del duelo.

Duelo infantil y evaluación del duelo.

Intervención en duelo de pareja.

Mediación e intervención en ruptura de pareja.

Gerontopsicología- duelo en mayores.

Evaluación e intervención en conducta suicida.

Manejo e intervención en comportamiento suicida.

Acompañamiento e intervención con los familiares del suicida. Duelo por suicidio.

Taller de implantación en tratamiento individual y grupal del duelo.

Metodología

Plazas Limitadas

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN!

BECA General del 25%

450€

Precio sin Beca: 600€

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

#YoDecidoEstudiarOnlineConPromerits
#YoInviertoEnMiFuturoConPromerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores