Promerits, empresa líder en Formación Superior Online, ofrece entre sus enseñanzas de ámbito de Psicología, el “Curso Universitario de Especialización en TERAPIA DE FAMILIA”, abordando los aspectos claves y básicos de la psicoterapia.

Contiene una carga lectiva de 6 ECTS (Créditos Universitarios) que suponen 150 hrs. de formación.

Este Curso Universitario, está acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) junto con PROMERITS y la Asociación Española para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP).

Desde los años 50, la Terapia Familiar ha tenido un gran desarrollo. A partir de las teorías cibernéticas, la teoría de la comunicación humana y la teoría general de los sistemas, se crean diferentes escuelas de terapia familiar cada una de ellas con sus técnicas y estrategias específicas que iremos viendo a lo largo de este curso.

Hay dos conceptos importantes a la hora de realizar una terapia de familia; el primero es que no se trata de aplicar una terapia individual con varias personas a la vez sino que hay que trabajar sobre un sistema.

La familia viene a consulta con un sujeto identificado que trae una serie de síntomas. Nosotros no tratamos esos síntomas, tratamos el sistema en el que está esa persona y, por otro lado, no hay un sistema familiar único: hay muchos; familias heterosexuales, homosexuales, adoptantes, monoparentales, etc. y tenemos que trabajar sobre sus diferentes realidades.

Una formación especializada, impartida por profesionales reconocidos en el campo de la Psicología con amplia experiencia en la formación online.

Al finalizar el curso, podrás solicitar tres Certificados y/o Diplomas, acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Promerits y la Asociación Española para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP).

Se trata de una Formación 100% Online.

Tendrás a tu disposición el campus virtual de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) donde encontrarás todo el material de estudio necesario para superar el curso.

Se emitirán 12 sesiones en directo a través de videoconferencia, cuya grabación tendrás disponible para visualizarlas en el momento que desees. Asimismo, se impartirán además 4 talleres adicionales.

  • Terapia familiar. Enfoque sistémico
  • Enfoque sistémico: Teoría general de los sistemas
  • Teorías cibernéticas
  • Teoría de la comunicación humana
  • Conceptos básicos. El genograma. El ciclo vital familiar. Escuelas de terapia familiar
  • Terapia estructural. Terapia intergeneracional
  • Terapia estratégica. Terapia de la escuela de Milán
  • Terapia constructivista y construccionista
  • Habilidades básicas de evaluación inicial y tratamiento
  • El proceso de acogida. La entrevista inicial. El proceso de evaluación
  • El tratamiento. La familia en crisis
  • El psicodrama en terapia de familia
  • Técnicas de mediación para terapeutas familiares. Adolescentes y familia
  • Casos clínicos
  •  

Para la evaluación en la modalidad online, el alumno/a tendrá que visualizar las clases previamente grabadas en nuestra plataforma virtual y realizar en cada módulo un cuestionario con preguntas de desarrollo y tipo test, que serán supervisadas por el tutor asignado.

Licenciados, graduados en Psicología y/o Medicina, alumnos de últimos cursos de grado en Psicología.

La familia viene a consulta con un sujeto identificado que trae una serie de síntomas. Nosotros no tratamos esos síntomas, tratamos el sistema en el que está esa persona y, por otro lado, no hay un sistema familiar único: hay muchos; familias heterosexuales, homosexuales, adoptantes, monoparentales, etc. y tenemos que trabajar sobre sus diferentes realidades.

Actualmente la Terapia de Familia es imprescindible no solo para tratar problemas específicos de ésta, también se aplica para tratar adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, problemas infantiles, etc.

En este curso aprenderemos las bases teóricas y prácticas de la terapia familiar, las diferentes escuelas, enfoques (sistémico, psicoanalítico, psicodrama, etc.) y como aplicarla en diversas situaciones o patologías.

En Promerits contamos con un excelente profesorado, todos ellos catedráticos, doctores (PhD) y/o altos directivos de las principales empresas españolas e internacionales, con amplia capacidad docente e investigadora, buen conocimiento de las materias y planes de estudio que imparten, pero también firmes y respetuosos, entusiastas e impulsores hacia la flexibilidad y la buena comunicación con los alumnos, para que consigan sus objetivos dentro de la excelencia: PROfesionalización, MÉRITo y Status.

A continuación se detallan los Profesores de este Curso Universitario:

Dña. Vega Candelas Garcia
Psicóloga con habilitación sanitaria colegiada M-15653 con certificación Europsy. Terapeuta de familia y psicodramatista.

Dña. Aida Cantos Restrepo
Psicóloga con habilitación sanitaria colegiada M-17601. Con certificación Europsy, Psicodramatista, Miembro Titular de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama.

Dña. Mercedes Díaz- Salazar
Psicóloga clínica colegiada M-13410, con acreditación Europsy. Terapeuta sistémica de pareja y familia. Psicodramatista. Docente colaboradora asociada en el Grado de Psicología y en el Master General sanitario de la UPCO.

Pedro García Lario
Psicólogo con habilitación sanitaria. Colegiado M-13438. Especialista en Psicoterapia por la EFPA y el European Certificate in Psychology (EuroPsy). Responsable del servicio de asesoramiento y ayuda familiar (SAAF), en el hospital de La Misericordia. Máster en Terapia Familiar y de Pareja.

Teodoro Herranz Castillo
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09688. Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP). Director de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama (EPP). Profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

Santiago Madrid Liras
Psicólogo con habilitación sanitaria colegiado M-20229. Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Mediador Familiar y en las Organizaciones. Mediador Penal con Menores (ARRMI).

Dña. Lorena Silva Balaguera
Psicóloga con habilitación sanitaria colegiada M-18361. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Certificado EuroPsy. Psicoterapeuta. Psicodramatista.

Metodología aplicada a este Curso Universitario de Especialización

On-line Multidispositivo
Clases por Videoconferencia
Flexibilidad
Evaluación y Seguimientos a través de Videoconferencias

Contacta con nosotros