

Cómo combatir la delincuencia del siglo XXI
La criminología es una ciencia multidisciplinar que se encuentra en constante renovación como respuesta a los diversos cambios sociales y al desarrollo de nuevos fenómenos delictivos.
En la actualidad, es fundamental contar con profesionales capacitados para prevenir la delincuencia a partir de un enfoque analítico.
Por esta razón, existen diversas disciplinas que hacen de la criminología una ciencia precisa en la prevención y resolución de la criminalidad.
Formación especializada en criminología
Estudiar Criminología de Promerits proporciona a sus alumnos un aprendizaje integral que les permite convertirse en expertos criminólogos capaces de desarrollar soluciones a través de la investigación y el análisis del comportamiento social.
La especialización de esta ciencia requiere profesionales que cuenten con distintas perspectivas científicas adaptadas a la realidad en que vivimos.
Contar con una formación especializada en ciencias humanísticas, jurídicas, tecnológicas y policiales permitirá a los profesionales realizar actividades periciales basadas en la prevención y en el tratamiento de las conductas criminológicas.
¿Cómo adquirir conocimientos específicos en criminología?
El grado en Criminología está conformado por cuatro cursos donde el alumno adquirirá conocimientos en antropología, sociología, psicología, derecho, medicina, entre otros.
A través de la formación teórico-práctica el alumno será capaz analizar y comprender el constante desarrollo social para determinar perfiles y hábitos delictivos que en ella se presentan.
El conocimiento especializado en criminología otorgará a los alumnos capacidades y habilidades para actuar antes los diversos escenarios delictivos como la ciberdelincuencia, el terrorismo y la delincuencia organizada.
¿En qué consiste el método Promerits?
PROMERITS ha desarrollado un método de formación adecuado a un ámbito on-line.
Su entorno amigable favorece una técnica de estudio individual y estimula el adecuado desempeño de los alumnos tanto a nivel académico como a nivel profesional.
La adecuación del programa formativo a las nuevas tecnologías está presente en una plataforma multidispositivo que ofrece a sus alumnos la facilidad de completar sus objetivos académicos por medio de clases virtuales.
Ofrece un seguimiento evaluativo por parte de profesores o tutores a través de vídeo tutorías.
Al finalizar los créditos correspondientes los alumnos elaborarán un trabajo de fin de grado que integrará el aprendizaje de los temas comprendidos en los diversos cursos.
Ventajas de estudiar un grado en criminología
Estudiar un grado en Criminología favorecerá el perfeccionamiento de habilidades enfocadas en la prevención de la delincuencia.
Los alumnos contarán con las capacidades necesarias para elaborar proyectos de carácter preventivo y serán capaces de desarrollar planes de reinserción social siguiendo una metodología científica.
Proyección laboral
La criminología es un sector fundamental para el desarrollo de las sociedades modernas.
Un criminólogo puede desempeñarse profesionalmente en instituciones privadas y públicas, en posiciones tanto administrativas como técnicas.
La formación especializada en criminología permite a sus egresados formar parte de departamentos de seguridad, recursos humanos, instituciones bancarias, centros de reinserción social y equipos de investigación elaborando estrategias de seguridad.
Al finalizar el grado en Criminología también los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollarse como analistas en delitos informáticos y/o consultores en departamentos de prevención delictiva.