Selección de herramientas digitales para mejorar tu productividad en el estudio

Ser estudiante hoy en día es un privilegio. No solo es el placer de estudiar y aprender sobre el tema que te apasiona, sino que a día de hoy tienes infinitas herramientas digitales para agilizar tus tareas y aumentar tu productividad.

Es cierto que muchas veces como alumnos sentimos que ahora se nos exige mucho más, presentaciones, keynotes, gráficas interactivas, renders…

La competitividad por lo tanto aumenta, del mismo modo que el nivel de presentación influye en la calidad total del trabajo que presentamos.

Por lo tanto es muy importante estar al día de las tendencias y controlar al 100% las herramientas digitales que harán que nuestras horas de estudio sean incluso más productivas de lo que ya lo son.

Hoy compartimos con vosotros las 7 herramientas digitales imprescindibles para estudiantes.

7 herramientas digitales imprescindibles para estudiantes

1. GoConqr

Para todas aquellos que comprenden las cosas mejor cuando las visualizan.Si eres uno de ellos estas de suerte, porque esta página genera literalmente mapas de información, que dividen los temas en subtemas para que entiendas todo mejor, y visualmente lo sitúes y lo más importante: lo retengas.

GoConqr ofrece además otras herramientas como flashcards, y herramientas de colaboración con otros compañeros y planificación de trabajo.

2. Trello

Trello ha revolucionado el trabajo colaborativo, desde las escuelas y universidades hasta las propias empresas. Es una herramienta segura online de organización de trabajo. Puedes crear varios proyectos y asignar en cada uno de ellos a los colaboradores.

Lo fantástico de Trello es que organiza de manera visual y clara las tareas por hacer, las que están en proceso y las hechas. Las personas a cargo, y cada una de sus responsabilidades. Además la comunicación en Trello es tremendamente fácil para compartir comentarios o material de una manera sencilla y visible.

Te recomendamos siempre linkarlo a tu email para recibir cada cambio y estar al día de cómo evolucionan tus trabajos en grupo.

3. Schooltraq

Estar organizado es clave para hacer las cosas bien y con tiempo. A la hora de cuadrar entregas, textos, trabajos de clase, exámenes, seminarios y tiempo de estudio, Schooltraq te puede salvar la vida.

Es algo así como un calendario/agenda pero pensado y diseñado concretamente para estudiantes. Esta aplicación se sincroniza con tu móvil y ordenador, para mantener cualquier cambio actualizado independientemente de dónde lo consultes.

4. StudyStack

Si eres del tipo de estudiantes que prefiere usar las famosas flashcards o tarjetas, esta es la herramienta digital que estabas buscando.

Study Stack te permite crear tus tarjetas para estudiar y además compartirlas con otras personas. Además por lo tanto también puedes usar las tarjetas de otros usuarios que encuentres sobre el mismo tema y te parezcan útiles.

Una de las cosas más útiles para estudiar que ofrece StudyStack es que después de ver una de las tarjetas, puedes elegir si la has hecho bien o no, y si has marcado que no, en algún momento durante el estudio se repetirán hasta que la recuerdes correctamente.

5. Evernote

Como decíamos al principio, estudiar hoy en día significa multitud de herramientas, fuentes de información a tener en cuenta y sitios donde consultar hasta los más mínimos detalles. Mantener todas esas anotaciones y artículos, páginas web e ideas en mente en cambio, no es tan fácil.

Para eso Evernote es la herramienta perfecta, porque sincroniza todas esas anotaciones y marcadores en un solo sitio, independientemente de en qué ordenador lo hagas o si lo haces desde el móvil.

6. Quizlet

Quizlet convierte el estudio en un juego. El funcionamiento es muy simple, tu introduces la información, es decir, el contenido a estudiar.

En base a ese contenido, la aplicación general las herramientas de estudio, tarjetas, pequeños tests y hasta juegos de memorización y estudio.

Además funciona también como una app offline para todos aquellos que quieran estudiar de camino a la escuela y aprovechar cualquier momento libre.

7.Babbel

Los idiomas son ya un imprescindible en la vida laboral, y marcarán la diferencia entre tu curriculum y el de otros aspirantes. Por eso, al margen de tus estudios formales, es importante mantener y mejorar tu conocimiento de otros idiomas.

Para ello, apps como Babbel son excelentes. Esta app funciona como pequeños cursos adaptados a tu nivel del idioma en particular (puedes elegir entre 14 diferentes).

Son lecciones de 15 minutos que puedes organizar como mejor te convenga, y repasar para memorizar mejor el vocabulario y todo lo aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *