Máster Oficial Universitario en
Dirección y Gestión de
Industrias Culturales y Creativas
Organiza las Mejores Fiestas Populares
SOLICITA INFORMACIÓN
Las Concejalías de los Ayuntamientos han de estar preparadas para la Organización y Escenificación de las Fiestas Populares de sus Municipios. Por ello, les presentamos el Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que está dotado de conocimientos indispensables interdisciplinares: Audiovisuales, Edición Gráfica, Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, etc.
Todo Ayuntamiento ha de ofrecer a los ciudadanos las Mejores Fiestas Populares y dar a conocer de este modo, las distintas tradiciones de cada Cultura: Gastronomía, Artesanía, Juegos Populares, Bailes Típicos, Coros, Expresiones Teatrales, Grupos Músico-Vocales, Conciertos, Orquestas de Música Tradicional, etc. En definitiva, rasgos culturales y populares de cada Municipio.
Hoy en día, los Festejos Populares, juegan un importante papel en la vida de las comunidades urbanas y rurales. Constituyen manifestaciones religiosas y culturales donde se vinculan costumbres, mitos, leyendas, comportamientos, relaciones interpersonales de parentesco, vecindad, amistad y creatividad.
El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Industrias Culturales impulsará al alumno en sus Capacidades Creativas de Emprendimiento Cultural y Creativo, desarrollando una visión estratégica del sector de la Cultura, el Ocio-Turismo y la Creatividad y mejorando las habilidades profesionales para asumir Responsabilidades con Solvencia dentro de las Organizaciones Culturales.
El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas es un Título Oficial autorizado y reconocido por los organismos reguladores de Calidad Académica Universitaria (ACSUCYL y ANECA), conforme a RESOLUCIÓN BOCyL n.º 200, 16 de octubre de 2018 publicado en BOE 13/02/2019 y código RUCT: 4316608.
¿Por qué elegir este Máster?
Este Máster Oficial te proporcionará las herramientas y competencias clave para poder establecer una búsqueda y gestión de recursos de cara a conseguir la realización y la sostenibilidad de los Proyectos Culturales y Festejos Patronales, desarrollando habilidades de captación de fondos, patrocinios y capacitación en el ámbito de la financiación cultural.
Metodología
Objetivos del Máster
Desarrollar una Visión Estratégica del Sector de la Cultura, el Ocio y la Creatividad.
Facilitar Habilidades de Liderazgo
y Cooperación Cultural.
Impulsar las Capacidades de Emprendimiento Cultural y Creativo entre los Participantes.
Conocer y comprender las especificidades en el ámbito de Gestión de las Industrias Culturales y Creativas, tanto Empresas como Instituciones Públicas y Privadas como Entidades sin ánimo de lucro que operan en el Sector.
Aportar Conocimientos y Herramientas de Gestión, Comunicación, Recursos Humanos, Financiación y Aspectos Relevantes para gestionar un Proyecto en el Ámbito de las Industrias Culturales y Creativas.
Preparar para afrontar los desafíos y retos de la actividad diaria en los diferentes Proyectos y Especificidades del sector de la Industria Cultural y Creativa.
Mejorar las Habilidades Profesionales para poder asumir Responsabilidades con solvencia dentro de las Organizaciones Culturales.
Programa Formativo
Asignatura | Tipo | ECTS | Periodo |
Análisis, Estudio y Desarrollo de Audiencias | OB | 3 | 1º S |
Dirección y Gestión de Equipos y Personas | OB | 3 | 1º S |
Diseño, Planificación Estratégica, Ejecución y Evaluación de Proyectos | OB | 6 | 1º S |
Fundamentos Jurídico-Mercantiles de las Industrias Culturales y Creativas | OB | 3 | 1º S |
Fundamentos Teóricos de las Industrias Culturales y Creativas | OB | 3 | 1º S |
Gestión de Eventos Culturales. Ocio, Dinamización Turística y Deporte | OB | 6 | 1º S |
Políticas Culturales en la Sociedad Actual. Planificación Territorial y Cooperación | OB | 6 | 1º S |
Estrategias de Gestión en Sectores Específicos de las Industrias Culturales y Creativas | OB | 3 | 2º S |
Estrategias de Innovación en el Sector del Ocio, la Cultura y el Turismo | OB | 3 | 2º S |
Gestión Emprendedora | OB | 3 | 2º S |
Marketing y Comunicación Digital en las Industrias Culturales y Creativas | OB | 3 | 2º S |
Mecenazgo, Financiación y Captación de Fondos | OB | 3 | 2º S |
Prácticas Externas | PE | 9 | 2º S |
Trabajo Fin de Máster | OB | 6 | 2º S |
BECAS ESPECIALES
para Concejalías y Profesionales de los Ayuntamientos
#YoDecidoEstudiarOnlineConPromerits
#YoInivertoEnMiFuturoConPromerits