LOGOTIPO UEMC
LOGOTIPO PROMERITS

Máster de Formación Permanente en

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

  • Metodología
    ONLINE
  • Título Propio UEMC
    60 ECTS
  • Acreditación para ejercer en la CAM
  • Mejor Precio
    Garantizado

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste este Máster?

El Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales, tiene como finalidad, formar a los futuros Directivos y Profesionales del Área de Dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. 

Uno de los objetivos esenciales del Máster en Dirección de Centros Sociales, es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del Director de centros de Servicios Sociales  y poner en práctica herramientas de la organización y gestión, convirtiéndose en un motor imprescindible en la Dirección y en la prestación de Servicios de Calidad.

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor la función de Director en Centros de Servicios Sociales. 

¿A quién va dirigido?

Este Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales, va dirigido a Titulados universitarios, procedentes de distintas áreas, interesados en la ámbito de los Servicios Sociales, o profesionales que acrediten una trayectoria profesional en el área de los Servicios Sociales.

Objetivos de este Máster

Formación de Directivos

Formar a futuros profesionales en el Área de Dirección de Centros de Servicios Sociales.

Conocimientos y Habilidades

Proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar,  atender y evaluar los desafíos de la práctica profesional habitual en instituciones de servicios sociales.

Normativa Laboral

Conocer la normativa laboral general vigente en Centros de Servicios Sociales para gestionar adecuadamente a todos los pacientes. 

Capacitar en Funciones

Capacidad de realizar aquellas funciones propias de la prestación de servicios sociales, que son la base de la gestión de la asistencia social.

Estrategias
y Herramienta

Elaborar estrategias y poner en práctica herramientas de organización y gestión.

Eficiencia
y Rigor

Abordar con eficiencia y rigor la función de Director en Centros de Servicios Sociales.

Gestión de Recursos Humanos

Adquirir los conceptos clave de la gestión de los recursos humanos y conocer los elementos, herramientas y recursos necesarios para optimizar dicha gestión.

Responsabilidad Social Corporativa

Implementar la responsabilidad social corporativa como herramienta de apoyo a la gestión estratégica de la empresa y las entidades de servicios sociales.

Programa Formativo

En este módulo se incluyen, entre otras materias, las referidas a la legislación laboral y a la selección, formación y capacitación del personal. Aporta los conceptos clave de la gestión de los recursos humanos y los elementos, herramientas y recursos necesarios para optimizar dicha gestión. Aborda el estudio de las distintas funciones del director/a de recursos humanos: directiva, administrativa, planificadora, formativa, seleccionadora y la vinculada a las relaciones laborales.

En este módulo, el alumnado podrá conocer las materias referidas a las funciones y responsabilidades del director, información y comunicación interna y externa y participación en la organización. Asimismo, se persigue el desarrollo de las habilidades necesarias para asumir la dirección de una organización de prestación de servicios sociales. Los estudiantes podrán familiarizarse con el liderazgo situacional, la evaluación de resultados, la negociación entre los diversos actores y la dirección de reuniones, entre otras habilidades importantes.

En este módulo el alumnado podrá llevar a cabo la Gestión económica y financiera de un centro de Servicios Sociales. Entre las competencias a desarrollar, destacan la gestión e interpretación de información desde el punto de vista económico-financiero en el ámbito social y el uso de sistemas de información contable, que permitan al estudiante interpretar un balance y su cuenta de resultados.

En este módulo se trata de profundizar en la metodología de la dirección sociosanitaria y en la atención a la Dependencia. Al finalizar el curso, el alumnado conocerá todo lo relacionado con la intervención, asistencia y aspectos relacionados con la atención a la dependencia en marco de los centros de Servicios sociales.

 

En este módulo se profundiza en la legislación propia de los Servicios sociales, los derechos de las personas usuarias, la tipología, espacios y equipamientos de los centros, los servicios básicos, programas y las características de los diferentes grupos y colectivos de usuarios.

En este módulo se estudiarán los conocimientos necesarios para dirigir un centro de servicios sociales y conocer la calidad para aplicarla al puesto de trabajo. Entre las competencias a desarrollar, cabe recalcar la dirección de procesos de cambio, la gestión de no conformidades y la promoción de la mejora continua de la organización.

En este módulo el alumnado conocerá las herramientas y técnicas de prevención generales y las específicas aplicadas a los Centros de Servicios Sociales. El estudiante estará capacitado para reducir los riesgos laborales, prevenir los accidentes relacionados con los puestos de trabajo y establecer medidas preventivas.

Este módulo busca dar a conocer los fundamentos teóricos de la Responsabilidad Social Corporativa y su aplicabilidad en las organizaciones de carácter social. Asimismo, el alumno adquirirá la capacidad de identificar la responsabilidad social corporativa como herramienta de apoyo a la dirección y gestión estratégica de una organización de carácter social.

En este módulo el alumno tendrá una visión específica de la deontología profesional aplicada a los servicios sociales. Entre las competencias a señalar, se encuentra la gestión de conflictos, dilemas y problemas éticos complejos identificando los mismos, y diseñando estrategias de superación y reflexionando sobre sus resultados.

Elaboración de un proyecto coherente, viable y sostenible aplicado a una realidad social en la que actúa un Centro de Servicios Sociales, desarrollando una descripción, análisis y evaluación de la gestión y dirección de la organización o servicio de carácter social abordada. El objetivo final de este trabajo es la consolidación de los conocimientos adquiridos.

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

#YoDecidoEstudiarOnlineConPromerits
#YoInivertoEnMiFuturoConPromerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores