

¡Estudiar es un placer! Pero como bien sabemos, no solo de placer está hecha la formación sino que también se trata de un seguro para el futuro profesional.
Por eso, para que aciertes en tu decisión te queremos contar qué profesiones son las del futuro, las que ofrecerán a los estudiantes un abanico amplio de opciones y posibilidades convirtiéndolos en objetos de deseo.
Por supuesto la motivación es muy importante, por ello te recomendamos que elijas algo que te apasione, que te haga disfrutar pero además enfoca esa pasión a un objetivo profesional y una necesidad del mercado laboral, así seguro que encuentras una combinación de éxito.
Las 5 mejores profesiones para el futuro
1. Psicología
Esta carrera es sin duda uno de las profesiones del futuro, ya que cada vez somos más conscientes que no solo es necesario tener una buena salud física, sino también una buena salud mental, y que a veces es necesaria una ayuda extra para mantener todo orden para vivir emocionalmente bien.
Debes tener en cuenta que para elegir esta profesión desde el ángulo de la salud debes tener vocación de ayuda a los demás. Y no solo tendrás salidas profesionales en la parte sociosanitaria, sino que además podrás crear una carrera en departamentos de selección de personal y recursos humanos, ONG’s, coaching y desarrollo de empresas y personas.
La especialización que elijas te hará un profesional valioso en un campo u otro. ¡Estudiar psicología te asegura retos y caminos profesionales muy diversos!
2. Turismo
Si estas contemplando está opción es porque probablemente te gusta ayudar a la gente, conocer nuevas culturas e interactuar con otras personas. La buena noticia es que esta profesión cada vez demanda más profesionales capacitados: España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo por su clima, gastronomía, historia y cutura.
Convirtiéndote en un profesional del Turismo podrás estar en diversas posiciones de responsabilidad en Cadenas Hoteleras, Instituciones, Productoras de Eventos… ¡Pero sin duda una de las mejores cosas que ofrece es que es una profesión innovadora y creativa, por lo que es fácil mantener la mente abierta viajando y conociendo cada día un poco más de otros lugares!
3. Comercio internacional
Si te gustan los negocios, el comercio, las relaciones y la globalización, esta opción es para ti. En el mundo actual en el que todo está ya conectado comercialmente esta carrera se ha vuelto imprescindible por su transversalidad y versatilidad, sea para desarrollar estrategias comerciales internacionales, dirigir empresas, planificar recursos o incluso montar tu propia empresa. Esta es realmente una formación con muchas salidas laborales y alta demanda en el mercado.
4. Prevención de riesgos laborales
A día de hoy sabemos que la vida laboral afecta al resto de áreas de nuestro día a día. El trabajo ha pasado a ser otro ámbito en el que nos preocupamos por nuestro bienestar.
Es por esto que la prevención de riesgos laborales profesión está cobrando cada vez más relevancia, ya que los trastornos vinculados a la vida laboral pueden reducir la eficiencia y afectar en ambitos afectivos y personales. Las empresas son conscientes de que los trabajadores no solo desarrollen sus habilidades de modo eficiente y comprometidos, sino que estén sanos tanto física como emocionalmente. En esta realidad, el profesional con formación en prevención de riesgos laborales tiene el futuro asegurado.
5. Servicios sociales
Si te gustaría influir de manera positiva en la vida de las personas brindándoles apoyo para poder salir adelante, esto es lo que debes estudiar.
Una formación en servicios sociales brinda experiencias y conocimientos que te permitirán asistir a las personas en cualquier situación a la que se enfrenten con las herramientas adecuadas.
En estos tiempos, la sociedad valora más el compromiso con las causas sociales, los derechos y deberes igualitarios.
Como puedes ver, las profesiones del futuro son variadas, en todos los campos habrá algo que seguramente te llame la atención. Es el momento de transformar tu pasión en tu forma de vida y convertirte en un profesional de un sector con alta demanda laboral.