El Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria tiene como objetivo formar a los futuros psicólogos sanitarios en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas emocionales y conductuales.
 
Se trata del único Máster Oficial que HABILITA para el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario.

 

Solo se admitirán alumnos internacionales con titulo homologado por alguna universidad española

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria cuenta con los mejores Profesionales y Especialistas en Psicología General Sanitaria, todos ellos con amplia experiencia en el ejercicio de la Psicología Clínica y Sanitaria, tanto en la investigación como en el ejercicio profesional.

Las Clases Prácticas tienen lugar en instalaciones equipadas con tecnología de última generación como la Cámara Gesell, la testeca y tecnología de Realidad Virtual. Todas ellas ubicadas en la Unidad de Evaluación e Intervención Psicológica el campus de la UEMC en Valladolid.
Los estudiantes del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria realizan 750 horas de Trabajo Práctico. Las Prácticas Clínicas Externas tienen lugar en Centros Especializados Sanitarios, siempre bajo la supervisión de un tutor profesional externo y de un tutor interno que guía al alumno durante todo el proceso.

Las PRÁCTICAS CLÍNICAS tienen lugar en Centros Especializados Sanitarios siempre bajo la supervisión de un Psicólogo Sanitario Especialista en Clínica.

Aprende de los mejores profesionales y especialistas en Psicología General Sanitaria, todos ellos con amplia experiencia en el ejercicio de la Psicología Clínica y Sanitaria. 

Es un Título Oficial Acreditado y Reconocido por los organismos reguladores de Calidad Académica Universitaria (ACSUCYL y ANECA), conforme a RESOLUCIÓN BOCyL n.º 163, 26 de agosto de 2019, y publicada en el BOE 17/12/2019 y con código RUCT: 4316953.

La disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, conforma la profesión de Psicólogo General Sanitario como profesión regulada, cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster, obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.4 del referido Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de junio de 2013.

El Claustro Docente es una perfecta combinación de Académicos y Profesionales del área de la Psicología.

El Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria responde a la necesidad detectada de formar Profesionales en el ámbito de la Psicología Clínica, dotando al alumno de Competencias Operativas y Prácticas que le permitan una participación eficaz en el Mercado de Trabajo, que redunde en una Mayor Calidad de vida de los pacientes con problemas de Salud Mental.

Máster Baremable en Oposiciones

Único Máster Oficial Universitario que HABILITA para acceder a la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario.

Por ello, podemos afirmar que nuestra propuesta es distinta, competitiva y ofrece una formación completa y actual para Capacitar Profesionales en el área de la PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA.

Plan de Reconocimiento de Créditos:

Desde la UEMC y Promerits, se permite al interesado que desee matricularse en el Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria, la realización de un Estudio provisional gratuito de Reconocimiento de Créditos, que permita conocer el alcance de las convalidaciones de asignaturas, equivalentes a Enseñanzas Universitarias Oficiales, Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias, Enseñanzas Universitarias no oficiales conducentes a otros títulos, Experiencia Laboral o Profesional e Idiomas, que cumplieran los criterios necesarios para la convalidación.

Se deben cumplir los requisitos establecidos en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

¡No dudes en consultar tu caso particular para iniciar el estudio provisional gratuito!

¿Por qué estudiar el Máster Oficial Universitario en PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA?

  • Es el único Máster Oficial Universitario que habilita para acceder a la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario.
  • Si eres graduado o licenciado en Psicología, podrás ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario
  • Aprende de los Mejores Profesionales y Especialistas en Psicología General Sanitaria, todos ellos con amplia experiencia en el ejercicio de la Psicología Clínica y Sanitaria. 
  • Realiza prácticas profesionales garantizadas en Centros o Servicios Sanitarios autorizados y registrados en la Comunidad Autónoma de Madrid. Contacta con nosotros para valorar otras opciones disponibles.

Objetivos de este Máster Oficial Universitario

Conoce las últimas técnicas en Psicología Clínica, de la Salud y Sanitaria e identifica las variables biológicas, psicológicas y sociales de los distintos Trastornos Psicopatológicos.

Aprende a realizar Entrevistas Clínicas mediante la observación directa y terapias individuales, de pareja y de grupo.

Experimenta cómo se elaboran diagnósticos psicológicos mediante la aplicación de test, escalas o cuestionarios en niños, adultos o personas de tercera edad.

Elabora Investigaciones, Evaluaciones e Intervenciones Psicológicas sobre la conducta de las personas en la promoción y mejora del estado general de salud.

Desarrolla las habilidades necesarias para abordar los diversos problemas que pueden plantearse en el ejercicio de la profesión, así como la toma de decisiones.

Salidas Profesionales

  • La realización del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria es requisito indispensable para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario en centros sanitarios privados; tal y como desarrolla la orden ECD/1070/2013.

    • Centros de atención psicológica: atención al menor, desarrollo infantil, víctimas de maltrato o de agresiones sexuales, análisis del estado emocional y del comportamiento de los mayores, personas en riesgo de exclusión social, síntomas y tratamiento de los procesos de duelo, etc.
    • Centros sanitarios públicos (indispensable la superación del PIR) y privados.
    • Centros de rehabilitación neuropsicológica.
    • Residencias geriátricas y de la tercera edad.
    • Asociaciones o entidades de familiares y de pacientes con enfermedades física o mentales.
    • Centros de rehabilitación física o psicológica y tratamiento de las adicciones.
    • Instituciones penitenciarias.
    • Asesoramiento y evaluación psicológica en juzgados de familia y peritaje psicológico forense.
    • Clínicas de reproducción asistida.
    • Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
    • Centro de reconocimiento de conductores y permiso de armas.
    • Práctica privada independiente como psicólogo sanitario.
Centros de Atención Psicológica
Centros Sanitarios Públicos
Centros de Rehabilitación Neuropsicológica
Residencias Geriátricas y de la Tercera Edad
Asociaciones o Entidades de Familiares y de Pacientes con Enfermedades Física o Mentales
Centros de Rehabilitación Física o Psicológica y Tratamiento de las Adicciones.
Instituciones Penitenciarias
Asesoramiento y Evaluación Psicológica en Juzgados de Familia y Peritaje Psicológico Forense
Clínicas de Reproducción Asistida
Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
Centro de Reconocimiento de Conductores y Permiso de Armas
Práctica Privada Independiente como Psicólogo Sanitario
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Requisitos de acceso para este Máster Oficial Universitario en PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Si eres licenciado o graduado en Psicología, el Máster en Psicología General Sanitaria, te habilitará para el ejercicio de la profesión regulada como Psicólogo General Sanitario para ejercer en Centros Sanitarios Privados y Públicos, tal y como estipula la orden ECD/1070/2013.

Este Máster va dirigido a profesionales en activo que busquen una actualización de contenidos y desarrollarse en áreas de Investigación, Evaluación e Intervención Psicológica, donde podrán ejercer en Centros de Atención Psicológica, Centros Sanitarios que no sean del Sistema Público de Salud, Centros de Atención a Menores, Centros de Rehabilitación para Enfermos Crónicos, Centros de Atención a Personas con Discapacidad, Centros de Tratamiento en Adicciones, Centros de Atención a Personas Mayores, etc.

– Para los GRADUADOS EN PSICOLOGÍA:

Se VALIDARÁN como Créditos Sanitarios los correspondientes a:

  • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
  • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

En caso de no cumplir este requisito, el estudiante deberá realizar complementos de formación hasta completar los 90 créditos sanitarios. Estos complementos podrán obtenerse dentro de las asignaturas del Grado en Psicología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

– Para los LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA: 

Se VALIDARÁN como Créditos Sanitarios los correspondientes a:

  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Materias vinculadas Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

En caso de no cumplir este requisito, el estudiante deberá realizar complementos de formación hasta completar los 90 créditos sanitarios. Estos complementos podrán obtenerse dentro de las asignaturas del Grado en Psicología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Claustro/Profesores del Máster Oficial Universitario

En Promerits contamos con un Excelente Profesorado, todos ellos Catedráticos, Doctores (PhD) y/o Altos Directivos de las principales empresas españolas e internacionales, con amplia capacidad docente e investigadora, buen conocimiento de las materias y planes de estudio que imparten, pero también firmes y respetuosos, entusiastas e impulsores hacia la flexibilidad y la buena comunicación con los Alumnos, para que consigan sus objetivos dentro de la Excelencia: Profesionalización, Mérito y Status.

Programa

MÓDULO

ECTS

MATERIA

Carácter

ECTS

Semestre

Módulo 1. Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria

6

Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria

Obligatorio

6

 

 

Módulo 2. Evaluación, intervención y habilidades básicas en Psicología Sanitaria

 

 

 

 

30

 

 

Evaluación e intervención en la infancia y la adolescencia

Obligatorio

6

Evaluación e intervención en la vida adulta y el envejecimiento

Obligatorio

6

Habilidades del profesional de la psicología sanitaria

Obligatorio

6

Intervención comunitaria y salud pública

Obligatorio

6

Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica

Obligatorio

6

 


 

Módulo 3. Optativas*

 

 

 

 

 

12

 

 

 

Psicofarmacología

Optativa

4

Psicoterapias de tercera generación

Optativa

4

Adicciones: evaluación e intervención

Optativa

4

Psicología Oncológica

Optativa

4

Trastornos alimentarios: evaluación e intervención

Optativa

4

Peritaje Psicológico

Optativa

4

Módulo 4. Trabajo Fin de Máster

12

Trabajo Fin de Máster

TFM

12

Módulo 5. Prácticas externas

30

Prácticas externas

PE

30

2º/3º

 

(*) El alumno debe de cursar un total de 12 créditos de asignaturas optativas.

CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de
problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)
relacionados con su área de estudio.
CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de
formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones
sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas
que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

CG1 Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan
cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la
OMS.
CG2 Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional,
ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre,
de ordenación de las profesiones sanitarias.
CG3 Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas
para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación
del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
CG4 Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
CG5 Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.
CG6 Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
CG7 Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la
información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.

CG8 Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional

especialista correspondiente.
CG9 Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la
confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes.
CG10 Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias
para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
CG11 Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad
autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.

CE1 Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los
factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.
CE2 Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos del comportamiento
humano.
CE3 Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y
enfermedad.
CE4 Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de
salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental.
CE5 Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la
Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el
abordaje de los trastornos del comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de
salud.
CE6 Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del
comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para
establecer la evaluación de los mismos.
CE7 Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención
psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes
en cada caso.
CE8 Conocer las actividades necesarias para la constitución, puesta en marcha y gestión de una
empresa, sus distintas formas jurídicas y las obligaciones legales, contables y fiscales asociadas.
CE9 Conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.
CE10 Ser capaz de diseñar actividades de promoción y de educación para la salud psicológica
individual y comunitaria.

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Lidera el conocimiento en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Este Máster SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas