Curso Universitario de Especialización en

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD I

¿En qué consiste este CUE
en TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD?

Los trastornos de la personalidad pertenecen al grupo de cuadros psicopatológicos, que no entran dentro de las psicosis pero que tampoco pueden ser considerados cuadros neuróticos ni mucho menos “normales”. Al no tener por lo general conciencia de enfermedad, los pacientes no suelen acudir a consulta a menos que las circunstancias les empujen necesariamente a ello.

Asimismo, la falta de  formación específica en psicopatología de muchos profesionales de la salud mental se traduce en que gran parte de las personas afectadas no sean diagnosticadas. En efecto, la inmensa mayoría  de los pacientes no son conscientes de sufrir un trastorno de la personalidad.

En este curso, el alumnado comenzará a familiarizarse con el modelo explicativo de la génesis de los trastornos de la personalidad, distinguiendo entre neurosis, psicosis y trastornos de la personalidad. Trabajaremos desde tres enfoques: descripción del trastorno(para que los alumnos/as sean capaces de identificarlo), análisis de sus desencadenantes(aquellas circunstancias ambientales, familiares y sociales que pueden representar la causa de la alteración de la personalidad), y una introducción a la intervención psicoterapéutica desde un modelo integrador.

Al finalizar el curso, podrás solicitar tres Certificados y/o Diplomas, acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Promerits y la Asociación Española para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP)

¿A quién va dirigido este Curso Universitario?

  • Licenciados o Graduados en Psicología
  • Licenciados o Graduados en Medicina
  • Alumnos de últimos cursos del Grado en Psicología

Contenido

Personalidad histriónica

Trastorno Narcisista de la Personalidad

Tratamiento de los trastornos histriónico y narcisista

Trastorno Dependiente de la Personalidad

Trastorno Obsesivo de la Personalidad

Trastorno Paranoide de la Personalidad

Trastorno Límite de la Personalidad

Trastornos evitador, esquizoide y esquizotípico

Trastorno Antisocial de la Personalidad

Otros trastornos de la personalidad relegados, olvidados o desconocidos

Metodología

Plazas Limitadas

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN!

BECA General del 25%

450€

Precio sin Beca: 600€

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

El 95% de las personas que nos confían sus Estudios Superiores recomiendan Promerits

#YoDecidoEstudiarOnlineConPromerits
#YoInviertoEnMiFuturoConPromerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores