PROMERITS - UEMC

Curso Universitario de Especialización en

INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN

VIOLENCIA DE GÉNERO

¿En qué consiste este Curso Universitario?

En este Curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN VIOLENCIA DE GÉNERO, nos centraremos en aportar herramientas al alumnado, que les permitan desarrollar sus funciones de forma ética y profesional. Conoceremos las causas de la Violencia de Género, los factores de riesgo y protección de víctimas y agresores y las variables que contribuyen a que una persona se encuentre inmersa en una relación de este tipo.

Asimismo, aprenderemos a detectar de forma precoz los indicadores que pueden alertarnos de que un adolescente está inmerso en una relación de este tipo. Conoceremos cuáles son los protocolos de atención integral a víctimas, profundizando en las diferentes técnicas de intervención psicoterapéutica a nivel individual y grupal. Haremos especial hincapié en las consecuencias para los menores, considerados desde 2015 víctimas directas de la violencia que se ejerce hacia sus madres.

Y, por supuesto, no podemos dejar fuera de esta ecuación otro factor fundamental como son los agresores. Por ello, aprenderemos a conocer este tipo de perfiles, sus características de personalidad, las estrategias de abuso y los protocolos de intervención más relevantes.

En definitiva, el alumnado saldrá preparado para comenzar su carrera profesional en el ámbito de la violencia de género en cualquiera de sus facetas, conociendo los protocolos, recursos y técnicas más utilizadas por las y los profesionales con más experiencia en el sector.

¿A quién va dirigido este Curso Universitario?

  • Licenciados o Graduados en Psicología
  • Licenciados o Graduados en Medicina
  • Alumnos de últimos cursos del Grado en Psicología

Contenido

La Violencia de Género

El vínculo en las Relaciones de Pareja

La Dinámica Relacional entre la Víctima y el Agresor

Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Población Adolescente

Intervención Psicoterapéutica con Menores Víctimas de Violencia de Género

Intervención Psicoterapéutica con Maltratadores

Protocolos de Actuación y Recursos de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Metodología

Plazas Limitadas

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN!

BECA temporal del 50%

285€

Precio sin Beca: 600€

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

#YoDecidoEstudiarOnlineConPromerits
#YoInviertoEnMiFuturoConPromerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores