LOGOTIPO UEMC
Logotipo PROMERITS

Grado Oficial Universitario en

CRIMINOLOGÍA

Sello de Titulación acreditada por el Ministerio de Educación
  • Metodología
    ONLINE
  • Título Oficial BOE
    240 ECTS
  • Convalidaciones por Experiencia y Títulos
  • Mejor Precio
    Garantizado

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste el Grado Oficial en CRIMINOLOGÍA?

El Grado Oficial en Criminología es la Formación más Profesionalizada y Moderna para combatir la Delincuencia del siglo XXI.

El Criminólogo puede desempeñar su profesión en diferentes campos y desde distintas perspectivas científicas, puesto que se ocupará del estudio del comportamiento delictivo y de la reacción social frente a dicha conducta. La complejidad de la criminología ha ido intensificándose en el escenario delictivo. Actualmente, además de los delitos más habituales, la ciberdelincuencia, el terrorismo y las bandas organizadas han hecho que las tendencias en investigación evolucionen hacia una formación minuciosa en constante evolución, que profundice en la prevención de la criminalidad. 

La titulación cuenta con un sistema de Reconocimiento de Créditos o Convalidaciones adaptado y orientado a perfiles profesionales de la Seguridad cumpliendo la normativa R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

Este Grado Universitario en Criminología contiene:

  • Un plan de estudios adaptado a las nuevas tendencias en materia de investigación en criminología.
  • Una contrastada experiencia en la formación de criminólogos, avalada por más de diez años de experiencia, con una notable inserción laboral.
  • Una base importante de docentes especialistas y nuevas incorporaciones de contrastado bagaje profesional y científico.

Objetivos del Grado

Conocimientos Teóricos y Prácticos

Adquirir el conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas mediante el ejercicio de conocimientos teóricos y prácticos.

Actividades Periciales

Formar a criminólogos capaces de realizar actividades periciales y de asesoría en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de las conductas criminológicas.

Metodologías Científicas

Lograr la capacidad de crítica para analizar el tratamiento adecuado de las penas y la reinserción social, así como dominar las herramientas metodológicas científicas necesarias para el análisis de dichos tratamientos.

Estudios Criminológicos

Profundizar en los conceptos teóricos y prácticos de la Criminología, conociendo las diferentes tendencias de explicación del fenómeno delictivo y técnicas de control social para elaborar estudios criminólogos.

Formación Interdisciplinar

Proporcionar una formación científica de carácter interdisciplinar en los distintos aspectos relacionados con el hecho criminal o con la conducta desviada.

Metodología

Programa

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

El 95% de las personas que nos confían sus Estudios Superiores recomiendan Promerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores