LOGOTIPO UEMC
Logo Promerits

Grado Oficial Universitario en

PSICOLOGÍA

Sello de Titulación acreditada por el Ministerio de Educación
  • Metodología
    ONLINE
  • Título Oficial BOE
    240 ECTS
  • Convalidaciones por Experiencia y Títulos
  • Inserción Laboral mediante Prácticas Curriculares

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste este Grado Oficial en PSICOLOGÍA?

El Grado Oficial Universitario en Psicología de PROMERITS y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) comprende un programa troncal centrado en la Psicología Clínica y de la Salud que permite al egresado acceder a programas de máster de Psicología General Sanitaria. El alumno podrá obtener una mención en Intervención Clínica, y debido a que el ámbito de intervención profesional del psicólogo es mucho más amplio, el recorrido formativo del Grado abarca otras áreas como la Psicología de la Educación, la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, la Psicología de la Intervención Social, etc.

En las últimas décadas la Psicología ha experimentado una notable especialización en determinados espacios, contribuyendo así al aumento y diversificación de las salidas profesionales. Por ello, el Grado Oficial en Psicología de la UEMC incluye en su plan de estudios algunos ámbitos profesionales específicos como la Psicología Jurídica, la Psicología de la Actividad Física y del Deporte, la Neuropsicología, el Tratamiento de las Adicciones, de los Trastornos Alimenticios, la Violencia de Género, la Psicología de la Sexualidad, etc.

El plan de estudios del Grado Universitario en Psicología de PROMERITS y de la UEMC incluye, además, la realización de prácticas tuteladas por profesionales en clínicas, asociaciones, colegios, residencias de ancianos, institutos, etc. ¡Te esperamos!

Objetivos del Grado

Formación

Formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Destrezas

Desarrollar las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Competencias

Proporcionar las competencias profesionales del Psicólogo desde una perspectiva sanitaria para tratar anomalías o trastornos mentales en los distintos contextos en los que puedan aparecer.

Compromiso

Proporcionar las competencias profesionales necesarias del Psicólogo en sus distintas áreas: Clínica, Educación, Intervención Social, Jurídica y de la Actividad Física y del Deporte.

Informes

Aprender las herramientas necesarias para la elaboración de informes clínicos, como futuros profesionales de la Psicología.

Metodología

Salidas Profesionales

Los campos de ejercicio profesional de la Psicología en España han sido definidos por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP, actualmente Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, CGCOP), en el trabajo “Perfiles profesionales del psicólogo” (1998) (http://www.cop.es/perfiles/). En este documento se describen los grandes campos consolidados de ejercicio profesional:

  • Psicología clínica y de la salud
  • Psicología de la educación
  • Psicología del trabajo y de las organizaciones
  • Psicología de la intervención social
  • Psicología jurídica
  • Psicología de la actividad física y del deporte

Actitudes y Comportamiento

Estudio en profundidad de las actitudes y el comportamiento humano, así como de situaciones específicas y las variables personales que inciden en éste.

Necesidades y demandas

Identificamos las necesidades y demandas de los estudiantes como factores que les permitan ejercer profesionalmente con un impacto de éxito en actuación psicológica.

Salud y Calidad
de Vida

Ofrecemos a los estudiantes distintas asignaturas referentes al ámbito de la Psicología Clínica desde una perspectiva sanitaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Técnicas de Intervención

Los estudiantes accederán al conocimiento de diferentes tipos de terapias así como de técnicas de intervención para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y/o prevenir trastornos de los pacientes.

Informes
Psicológicos

Se aprenderán las herramientas necesarias para la elaboración de informes clínicos: psicológico clínico, psicopedagógico, psicológico forense, psicolaboral, certificación, etc.

Programa

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

El 95% de las personas que nos confían sus Estudios Superiores recomiendan Promerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores