Máster Oficial Universitario en

Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas

  • Metodología
    ONLINE
  • Título Oficial BOE
    60 ECTS
  • Baremable en tus
    OPOSICIONES
  • Mejor Precio
    GARANTIZADO

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Por qué es el ÚNICO Máster Oficial, Líder en el Mercado Online de España?

La UEMC-PROMERITS,  posee el ÚNICO MÁSTER OFICIAL en el mercado, que ofrece PRÁCTICAS en el mayor número de ámbitos de la Creación Cultural, y así lo prueban nuestros numerosísimos Convenios Públicos y Privados con todo tipo de Instituciones Culturales.  Asimismo, también somo el Máster el Máster Oficial Universitario con mejor precio, y nuestra plantilla de profesionales y colaboradores de todos los ámbitos de la Cultura en España, así lo demuestra.

Si amas el mundo de los eventos culturales, museos, arte, festivales, conciertos, espectáculos, micro y macro eventos… Este Máster Oficial es PARA TI.

El Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, dota al alumno de conocimientos interdisciplinares de Dirección, Gestión Cultural, Estrategia, Marketing y Comunicación cultural, Iniciativa Emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar herramientas para la realización de proyectos más COOL en cualquier ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). ¡Ponte a la última!

Es un Máster Oficial Universitario con múltiples Salidas Profesionales y va dirigido especialmente a Diplomados, Graduados y Licenciados en: Protocolo y Organización de Eventos, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación, Comunicación Digital, Periodismo, Cine y Ficción Audiovisual, Historia del arte, Historia, Artes, Bellas Artes, Gestión Cultural, Marketing, Marketing e Investigación de Mercados, Turismo, Sociología, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Antropología.

Plan de estudios

Fecha de inicio: octubre de 2023.
Fecha de cierre: julio 2024.

· Primer semestre
      – Análisis, Estudio y Desarrollo de Audiencias- Dirección y Gestión de Equipos y Personas
      – Diseño, Planificación Estratégica, Ejecución y Evaluación de Proyectos
      – Fundamentos Jurídico-Mercantiles de las Industrias Culturales y Creativas
      – Fundamentos Teóricos de las Industrias Culturales y Creativas
      – Gestión de Eventos Culturales. Ocio, Dinamización Turística y Deporte
      – Políticas Culturales en la Sociedad Actual. Planificación Territorial y Cooperación

· Segundo semestre
      – Estrategias de Gestión en Sectores Específicos de las Industrias Culturales y Creativas
      – Estrategias de Innovación en el Sector del Ocio, la Cultura y el Turismo
      – Gestión Emprendedora
      – Marketing y Comunicación Digital en las Industrias Culturales y Creativas
      – Mecenazgo, Financiación y Captación de Fondos
      – Prácticas Externas
      – Trabajo Fin de Máster

¿En qué consiste este Máster Oficial Universitario?

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) abarcan un amplísimo espectro de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y patrimonial, vinculados a sectores estratégicos y de ocio que se encargan de su producción, reproducción, promoción, difusión y comercialización. Las ICC incluyen un conjunto de sectores económicos de gran potencialidad de desarrollo futuro a escala global: el audiovisual (cine, TV, videojuegos, animación…), la edición gráfica (libros, publicaciones periódicas), la música (espectáculos en vivo, discográficas), artes escénicas, artes visuales, artesanías, moda, diseño y servicios vinculados al patrimonio cultural y natural (museos, sitios históricos, arqueológicos…).

Debido a su crecimiento exponencial, la UEMCPROMERITS ha incorporado a su oferta formativa el Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que dota al alumno de conocimientos de gestión cultural, estrategia, marketing y comunicación cultural, iniciativa emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar proyectos en cualquier ámbito de las industrias culturales y creativas.

Las ICC están demandando gestores especializados capaces de afrontar procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y la difusión del arte, la cultura y el patrimonio a gran escala en distintos mercados aprovechando las transformaciones tecnológicas y el papel de los medios de comunicación.

Por ello, para poder alcanzar las habilidades y competencias que se requieren en la industria, el alumnado, a lo largo de su proceso formativo, realizará casos prácticos donde deberán llevar a cabo diferentes iniciativas culturales y gestión de proyectos adaptados a la realidad de los sectores, para que el aprendizaje desde el primer momento se adapte a la demanda de la industria.
 

¡Nuevos enfoques y mejoras!

Descubre nuestro renovado equipo de dirección y unas prácticas más abiertas y tuteladas de este máster de éxito.  La renovación de la enseñanza te permitirá introducirte de manera más real en este sector tan atractivo y demandado los últimos años.

Contarás con la seguridad de convenios de formación en las mejores empresas del sector cultural:

Festival Mad Cool, Ateneo de Madrid, Fundación “Las Edades del Hombre”, entre muchas otras.

Además, ¿te gustaría formarte en la Gestión de Eventos Culturales en el conocidísimo Camino de Santiago?

Si tu respuesta es Sí ¡Estás de suerte! Disponemos de prácticas muy demandadas con la posibilidad de residencia en albergues del recorrido.

                                                                     ¿A qué esperas para estudiar este Máster Oficial con la UEMC-PROMERITS?

Es un Título Oficial autorizado y reconocido por los organismos reguladores de Calidad Académica Universitaria (ACSUCYL y ANECA), conforme a RESOLUCIÓN >BOCyL n.º 200, 16 de octubre de 2018 publicado en BOE 13/02/2019 y código RUCT: 4316608.

Metodología

Objetivos del Máster

Conocer y comprender las especificidades en el ámbito de Gestión de las Industrias Culturales y Creativas, tanto Empresas como Instituciones Públicas y Privadas como Entidades sin ánimo de lucro que operan en el Sector.

Aportar Conocimientos y Herramientas de Gestión, Comunicación, Recursos Humanos, Financiación y Aspectos Relevantes para gestionar un Proyecto en el Ámbito de las Industrias Culturales y Creativas.

Preparar para afrontar los desafíos y retos de la actividad diaria en los diferentes Proyectos y Especificidades del sector de la Industria Cultural y Creativa.

Mejorar las Habilidades Profesionales para poder asumir Responsabilidades con solvencia dentro de las Organizaciones Culturales.

Desarrollar una Visión Estratégica del Sector de la Cultura, el Ocio y la Creatividad.

Facilitar Habilidades de Liderazgo
y Cooperación Cultural.

Impulsar las Capacidades de Emprendimiento Cultural y Creativo entre los Participantes.

Salidas Profesionales

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas tiene una orientación profesional para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, o para permitir el reciclaje de profesionales que ya se encuentran incorporados al mercado de trabajo.

Se pueden destacar las siguientes salidas profesionales, teniendo en cuenta la versatilidad y dinamismo de este tipo de industrias:

  • Técnico de Comunicación Cultural.
  • Periodista Cultural y crítico de arte y cultura.
  • Community Manager.
  • Social Media Strategist.
  • Gestor de Derechos de Propiedad Intelectual.
  • Gestor de proyectos europeos.
  • Técnico de desarrollo local.
  • Responsable de fundraising.
  • Editor de libros y revistas.
  • Programador de eventos culturales.
  • Manager y representante de artistas.
  • Asesores en empresas político-culturales.
  • Gerencia de de archivos y bibliotecas, en la conservación y ordenación del patrimonio cultural.
  • Productor audiovisual.
  • Director de empresas de videojuegos.
  • Otras actividades técnicas y de gestión y dirección en ámbitos como la moda, el cine, la publicidad, las aplicaciones de software, etc.
  • Responsable de difusión, audiencias y comunicación en empresas del sector.
  • Gestor cultural.
  • Técnico en el ámbito de la cultura y creativa.
  • Administrador de sociedades y entidades culturales públicas o privadas.
  • Director y/o coordinador de festivales culturales, musicales, gastronómicos, turísticos.
  • Técnico guía-intérprete de turismo cultural.
  • Responsable de Marketing Cultural.
  • Gerente de empresas de industrias culturales y creativas.
  • Responsable de instituciones y equipamientos culturales  (museos, centros culturales, casas de cultura, empresas prestadoras de servicios, palacios de congresos, ferias, fundaciones, residencias, universidades…).
  • Técnico en Departamentos culturales de la administración de Instituciones públicas.
  • Gestor de equipamientos deportivos (públicos y privados).
  • Director-Gerente de Auditorios, Cines o Teatros.
  • Técnico en Cooperación internacional al desarrollo.
  • Consultor/a.
  • Director, patrono y técnico de Fundaciones y técnico de asociaciones  o entidades del tercer sector.

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN!

BECAS Y DESCUENTOS ESPECIALES
¡PARA TI!

Título Oficial BOE

Docentes de Alto Nivel

Baremable en Oposiciones

Biblioteca y Documentación

Seguimiento con Asesor Personal

Evaluación Online

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

Contacta con nuestros Asesores