LOGOTIPO UEMC
LOGOTIPO PROMERITS

Máster Oficial Universitario en

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Sello de Titulación acreditada por el Ministerio de Educación
  • Metodología
    ONLINE
  • Título Oficial BOE
    60 ECTS
  • Baremable en
    OPOSICIONES
  • Mejor Precio
    Garantizado

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales?

La titulación de Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UEMC es Oficial y Homologada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, inscrito en Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con Código 4315681, publicado en BOE de fecha 26/01/2017.

Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del Máster la UEMC cuenta con Profesionalización, Mérito y Status (PROMERITS) entidad con una amplia y dilatada trayectoria en la realización de Másteres Oficiales y cursos altamente especializados en Prevención de Riesgos Laborales, creando un modelo metodológico propio: el MPRO que en dicha área de conocimiento profesional, sus distintas materias, especialidades y disciplinas propias y singulares, así como su cuadro de especialistas y profesores han resultado evaluados muy positivamente por varios miles de alumnos en los últimos años.

¿A quién va dirigido este Máster Oficial Universitario?

Dirigido a Titulados Universitarios, el Máster forma profesionalmente a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales y Especialistas que a través de conocimientos concretos mejoran las Condiciones Laborales y previenen la siniestralidad laboral, dando respuesta a las exigencias de un sector multidisciplinar como es el de la Prevención.

¡BECA 50% DTO.!

Objetivos de este Máster Oficial

Cultura de la Prevención

Formar al alumnado en la importancia de fomentar una cultura de la prevención que garantice el bienestar y la protección de la salud de los trabajadores en los entornos laborales.

Funciones Profesionales

Adquirir los conocimientos y competencias que habilitan para el desempeño de las funciones profesionales que competen al Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, reguladas en el Anexo VI del RD 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Expertos Prevencionistas

Capacitar a los estudiantes como expertos prevencionistas en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Fundamentos y Técnicas

Adquirir los fundamentos de la prevención de riesgos laborales. Identificar e interpretar las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.

Ámbito Jurídico

Analizar la perspectiva jurídica de la Prevención de Riesgos Laborales, así como de la normativa específica en materia de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Riesgos

Conocer los riesgos laborales e higiénicos más relevantes en el entorno laboral, así como las técnicas generales de seguridad más adecuadas para su prevención.

Técnicas Específicas

Gestionar la implementación de todas las técnicas específicas para la prevención de riesgos laborales de seguridad en el trabajo, higiene industrial o ergonomía y psicosociología aplicada.

Riesgos Ergonómicos y Psicosociales

Estudiar los desafíos ergonómicos en el trabajo, así como las técnicas generales para su detección, evaluación y corrección. Conocer los riesgos psicosociales en el trabajo así como las técnicas generales para su control.

Gestión y Auditoría

Analizar los principales sistemas de gestión y auditoría de la Prevención de Riesgos Laborales.

Principales Técnicas

Conocer las principales técnicas de formación, comunicación, información y negociación en Prevención de Riesgos Laborales.

Salud Laboral

Conocer los principios de la salud laboral y las aplicaciones generales de la medicina del trabajo.

Programa

  • Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
  • Ámbito jurídico de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Salud y medicina del trabajo
  • Gestión y auditoría de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Técnicas de Formación, Comunicación, Información y Negociación en Prevención de Riesgos Laborales
  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • Especialidad en Seguridad del Trabajo
  • Especialidad en Higiene Industrial
  • Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • Prácticas externas
  • Trabajo de Fin de Máster

Benefíciate de las BECAS que ofrecemos

#YoDecidoEstudiarOnlineConPromerits
#YoInivertoEnMiFuturoConPromerits

  • BECAS y Descuentos Especiales para los Alumni de Promerits – BECAS y Descuentos Especiales para “Pronto pago o pago al contado” – BECAS y Descuentos Especiales para colegiados del COLPOLSOC – BECAS y Descuentos Especiales si nos recomiendas a un amigo – BECAS y Descuentos Especiales si vienes recomendado por un antiguo alumno – BECAS y Descuentos Especiales por Matriculación Conjunta - BECAS para Matrícula de Grupos – BECAS y Descuentos Especiales para Estudios de Origen Específico – BECAS y Descuentos Especiales para Alumnos actuales – BECAS y Descuentos Especiales para Empresas – BECAS y Descuentos Especiales para Colegios Profesionales – BECAS y Descuentos Especiales para Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, etc. – BECAS y Descuentos Especiales por ser miembro de la FFCCSE

PROFESIONALIZACIÓN, MÉRITO Y STATUS (PROMERITS)
Teléfono: +34 912 940 100
C/ Quintana, 29 | 28008 MADRID
E-mail: [email protected]

Desarrollado por Promerits Comunicación

Contacta con nuestros Asesores