¡Feliz Día de los Abuelos!
Pese a no ser tan conocido como los días del Padre o de la Madre, cada 26 de julio se les rinde homenaje a los ángeles de la guarda de la infancia de muchos: los abuelos.
Y es que esta es la fecha en la que, según el Calendario Católico, se lleva a cabo la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, y, por lo tanto, los abuelos de Jesucristo.
Los abuelos dejan huellas imborrables
Los abuelos son una de las figuras más importantes en las relaciones familiares, ejerciendo un rol fu
ndamental en ellas, creando vínculos especiales con los nietos y enseñándoles a caminar por la vida, incluso más que algunos padres.
No es de extrañar, por lo tanto, que en muchos idiomas la palabra “abuelo” sea literalmente: gran padre. Por ejemplo, grandfather en Inglés, grand-père en Francés, Großvater en Alemán y un largo etcétera.
Poder pasar la infancia rodeado de los abuelos es una suerte y un privilegio dignos de agradecer, ya que algunas personas no llegan ni a conocerlos, o, lamentablemente, los pierden antes de poder disfrutarlos lo suficiente. Sea como fuere, siempre se lleva una parte de ellos, pues la genética es inmortal y las huellas que dejan los abuelos son imborrables.
La importancia de los abuelos
De acuerdo con psicólogos infantiles y especialistas, los abuelos son un modelo a seguir, ya que transmiten valores y enseñanzas a las nuevas generaciones para poder enfrentar las adversidades y dificultades de la vida. Además de compartir actividades y experiencias enriquecedoras con los nietos, que influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales.
Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.
El cuidado de las personas mayores en la sociedad es fundamental, por lo que las Terapias de Tercera Generación, también conocidas como Terapias Contextuales están a la orden del día. En el Curso Universitario de Especialización en Terapias Contextuales y de Tercera Generación de PROMERITS se aprende a aplicar los diferentes procesos terapéuticos de las terapias contextuales en el desempeño profesional de la psicología clínica. Además, PROMERITS cuenta con un Máster Oficial en Dirección de Centros de Servicios Sociales que capacita para realizar aquellas funciones propias de la prestación de servicios sociales, que son la base de la gestión de la asistencia social y del cuidado de estos importantísimos miembros de la sociedad de los cuales hoy celebramos el día: nuestros abuelos.
Promerits Comunicación
www.promerits.org
[email protected]
#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS
#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS
Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Pinterest
Tiktok
Comparte con tus amigos a través de:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp