Día de la Creatividad

DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

El 27 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su resolución A/RES/71/284 decidió establecer el día 21 de abril como el  Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. El objetivo de esta celebración se centra en fomentar ideas originales que permitan pensar con enfoques diferentes, promover el brainstorming y, en definitiva, no dejar pasar las nuevas oportunidades que se nos presentan en nuestro día a día.

Origen e importancia

"Hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci
«Hombre de Vitruvio». (Leonardo da Vinci: 1492).
Galería de la Academia de Venecia, Italia.

Esta fecha coincide con el nacimiento de Leonardo da Vinci, figura por antonomasia de la interdisciplinariedad creativa. Hablamos de un personaje histórico, (del que ya hablamos en nuestra anterior publicación) que se convirtió en todo un icono de referencia en campos tan dispares como la pintura, el urbanismo, la astronomía, la filosofía, la anatomía y, por supuesto, sus inventos de ingeniería. No cabe duda de que Leonardo da Vinci es uno de los máximos exponentes de la búsqueda del aprendizaje constante.

La historia nos ha permitido apreciar el papel tan esencial que juegan la creatividad y la innovación en la evolución del ser humano hasta nuestros días, surgiendo como un método de subsistencia, desarrollándose en pensamientos divergentes y creativos, generando nuevas ideas y conceptos constructivos, logrando hacer volar nuestra imaginación a nuevos destinos.

Cada uno de nosotros puede ser creativo. Hemos de sacar la luz y la energía de nuestro interior y ponernos manos a la obra. ¿Nunca os habéis planteado coger un lápiz y un papel y poneros a proyectar vuestra forma de ver la vida? Recordad que todos percibimos el mundo de forma distinta y hemos de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, con nuestros propios relatos, dibujos, sueños, e imperfecciones. Seamos los mejores escultores de nuestra propia vida, con mucha creatividad, determinación e innovando a cada paso, abriéndonos caminos y dejándonos llevar por la magia de la imaginación.

Consejos Creativos e Innovadores

A la hora de poner en práctica nuestras habilidades creativas, existen técnicas que nos permitirán descubrir todo nuestro potencial. Entre las más conocidas, podemos hacer referencia a las siguientes:

"Los Elefantes" de Dalí
«Los elefantes». (Salvador Dalí: 1948).

La Técnica Da Vinci: permite desarrollar la creatividad a través de una serie de pasos, que consisten en despertar la curiosidad, crear diferentes perspectivas, afinar los sentidos, aceptar lo incierto, descubrir el equilibrio, trabajar cuerpo y mente y, por último, ir hacia lo nuevo y desconocido.

La Técnica Dalí: empleada por el pintor para dejar atrás el mundo racional e introducirse en el onírico.

La Lista de Atributos: busca perfeccionar y adaptar aquellos atributos que consideramos más relevantes en nuestro día a día.

La Técnica de Microdibujos: recurre a la estadística y a la aleatoriedad para interpretar una serie de imágenes.

En Promerits, la creatividad y la innovación representan pilares fundamentales de nuestra metodología de enseñanza y de nuestra filosofía como empresa. Por ello, contamos con nuestro Departamento de Comunicación, Marketing e Innovación Estratégica con el fin de adaptarnos a un marco formativo en constante evolución.

Con relación a nuestra oferta académica, encontramos nuestro Máster Oficial Universitario en Comunicación como uno de los principales baluartes creativos en la Educación Superior ONLINE, así como Cursos Universitarios de Especialización en Psicología desarrollados de manera creativa y enfocados en el alumnado.


¡¡No dudes en pedir información a nuestros asesores!!

www.promerits.org

[email protected]

Eduardo González Sánchez

Técnico de Comunicación , Marketing e Innovación Estratégica de Promerits

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

 

Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas