¿Te apasiona el mundo del aprendizaje y la enseñanza?

 

Especialízate en Psicopedagogía para ser capaz de brindar asesoramiento y orientación tanto en entornos educativos como en ámbitos familiares y laborales.

Con el Máster Universitario en Psicopedagogía de la UEMC obtendrás las herramientas esenciales para desarrollar metodologías didácticas que ayuden a prevenir y tratar dificultades de aprendizaje, así como para satisfacer necesidades educativas especiales.  También aprenderás a diseñar, liderar y gestionar proyectos psicopedagógicos dentro de instituciones educativas, sociales y laborales.

Además, como psicopedagogo puedes ofrecer orientación académica y profesional a quienes lo requieran, desde centros escolares hasta equipos de orientación o departamentos de Recursos Humanos en empresas privadas. Se trata de un perfil profesional altamente demandado en el sector educativo debido a su capacidad de ofrecer soluciones efectivas.

¡Infórmate de nuestros Planes de Reconocimiento de Créditos por Formación y Experiencia Laboral!

Altísima demanda de Perfiles Profesionales con formación específica en Psicopedagogía.

Es un Título Oficial Acreditado y Reconocido por los organismos reguladores de Calidad Académica Universitaria (ACSUCYL y ANECA), conforme a RESOLUCIÓN BOCyL n.º 143, 26 de julio de 2021, publicado en BOE 22/10/2021 y código RUCT: 4317755 .

El claustro docente es una perfecta combinación de Académicos y Profesionales.

El Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía responde a la necesidad detectada de formar Profesionales en el ámbito de la Pedagogía y la Psicología, así como en centros de Recursos Humanos. El contenido que planteamos para este Máster Oficial Universitario se estructura desde la visión particular de la Pedagogía junto al de aquellos contextos vinculados que pueden requerir de una formación específica para el profesional actual.

Dotamos al alumno de Competencias Operativas y Prácticas que le permitan una participación eficaz en el Mercado de Trabajo.

Plan de Reconocimiento de Créditos:

Desde la UEMC y Promerits, se permite al interesado que desee matricularse en el Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía, la realización de un Estudio provisional gratuito de Reconocimiento de Créditos, que permita conocer el alcance de las convalidaciones de asignaturas y/o prácticas curriculares, equivalentes a Enseñanzas Universitarias Oficiales, Enseñanzas Universitarias no oficiales conducentes a otros títulos, Experiencia Laboral o Profesional e Idiomas, que cumplieran los criterios necesarios para la convalidación.

Se deben cumplir los requisitos establecidos en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

¡No dudes en consultar tu Caso Particular para iniciar el estudio provisional gratuito!

Claustro/Profesores del Máster Universitario

En Promerits contamos con un Excelente Profesorado, todos ellos Catedráticos, Doctores (PhD) y/o Altos Directivos de las principales empresas españolas e internacionales, con amplia capacidad docente e investigadora, buen conocimiento de las materias y planes de estudio que imparten, pero también firmes y respetuosos, entusiastas e impulsores hacia la flexibilidad y la buena comunicación con los Alumnos, para que consigan sus objetivos dentro de la Excelencia: Profesionalización, Mérito y Status.

Comprende los contenidos más modernos y actualizados en materias como Evaluación y Diagnóstico psicopedagógico así como en la Innovación e iniciación a la investigación psicopedagógica en la era digital, últimas tendencias en materia de Psicopedagogía.

Asimismo, este Máster Oficial Universitario es Baremable en plazas de Oposiciones de Servicios Sociales, en Área de Salud, y Educación, entre otros.

Por ello, podemos afirmar que nuestra propuesta es distinta, competitiva y ofrece una formación completa y actual para Capacitar Profesionales en el área de la Psicopedagogía.

¿A quién va dirigido este Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía?

El presente Máster Oficial Universitario está dirigido principalmente a personas que provengan de los Ámbitos de Educación, así como Sanitarios y Sociales, y de Administración de Empresas, que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el Ámbito de la Psicopedagogía.

De tal manera, el presente Título Oficial Universitario pretende reforzar la empleabilidad de los egresados, complementando su formación en uno de los ámbitos con mayor previsión de futuro de las sociedades occidentales, como es la Psicopedagogía.

Objetivos de este Máster Oficial Universitario

Formar a los alumnos en la acción colectiva promocional del Bienestar Social y satisfacer necesidades Educativas Especiales.

Capacitar a los alumnos para desarrollar metodologías didácticas que ayuden a prevenir y tratar  dificultades de aprendizaje.

Dotar a alumnos de la UEMC-PROMERITS de la formación y el Apoyo Asistencial a personas que requieren Atención Especial y Personalizada.

Enseñar a los alumnos en la Orientación académica y profesional, desde centros escolares hasta equipos de orientación o departamentos de Recursos Humanos en empresas privadas.

Capacitar a los alumnos para la Gestión y Dirección en centros y empresas privadas. La formación en Psicopedagogía es cada vez más demandada tanto por familiares como por centros especializados y educativos.

Salidas Profesionales

  • Orientador psicopedagógico en centros educativos.
  • Asesor en gabinetes y departamentos de orientación psicopedagógica.
  • Coordinación de programas de atención a la diversidad.
  • Apoyo al profesorado en la metodología del aula.
  • Asesor en colegios de educación especial, centros de desarrollo infantil y atención temprana.
  • Asesor de programas de reinserción sociolaboral.
  • Especialista psicopedagógico en programas de formación y desarrollo profesional en Recursos Humanos. 
  • Coordinador de programas en centros penitenciarios.
Orientador psicopedagógico en centros educativos.
Asesor en gabinetes y departamentos de orientación psicológica.
Coordinación de programas de atención a la diversidad.
Apoyo al profesorado en la metodología del aula.
Asesor en colegios de educación especial, centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Asesor de programas de reinserción sociolaboral.
Especialista psicopedagógico en programas de formación y desarrollo profesional en Recursos Humanos.
Coordinador de programas en centros penitenciarios.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Metodología

Te ofrecemos una metodología flexible y 100% online para que puedas compatibilizar de forma más efectiva tu vida laboral, académica y personal. Estudiando un máster online en la UEMC contarás con: 

EVALUACIÓN CONTINUA

Realizarás proyectos, trabajos y test de autoevaluación planificados en un calendario de entregas para que puedas organizarte desde el principio. Supone el 60% de la nota final.

EVALUACIÓN FINAL

Realizarás los exámenes a través de un sistema de reconocimiento facial que incorpora nuestro campus virtual. Tendrás 3 bloques de exámenes y la presentación del Trabajo de Fin de Máster ante tribunal. Supone el 40% de la nota final

CLASES EN DIRECTO

Clases online en directo a través de videoconferencias en horario de tarde. Si no puedes acudir a la clase dispondrás de la grabación.

FORMACIÓN PRÁCTICA

Resolución de ejercicios prácticos tanto individuales como en equipos de trabajo para que puedas poner en práctica lo aprendido fomentar el networking con alumnos y profesores.

MATERIAL INCLUIDO

Acceso a todo el material teórico necesario en el campus virtual, como temarios o ejercicios, para que puedas superar con éxito la titulación sin ningún coste añadido

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Tendrás el apoyo de un asesor personal y estarás en contacto directo con los profesores a través del campus virtual siempre que lo necesites.


Requisitos de acceso para este Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía

Para acceder al estudio de este Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía es necesario estar en alguno de los siguientes casos:

1) Estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2) Los Titulados y Tituladas conforme a Sistemas Educativos ajenos al EEES pueden acceder a los Estudios Oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad debe comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales Españoles y que la Titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El “Máster Oficial Universitario en Psicopedagogía” está dirigido a alumnos con perfiles Educativos, así como a los relacionados con la Psicología, la Sociología y los Recursos Humanos, o bien del campo de las letras, que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Psicopedagogía, así como a la Gestión y Dirección de Centros y Servicios Educativos.

Por tanto, para acceder a esta Titulación los alumnos deberán ser Graduados, Licenciados o Diplomados en diferentes disciplinas, previa comprobación por la Universidad del cumplimiento del nivel de formación equiparable a los títulos universitarios mediante el cotejo de los documentos acreditativos de la formación obtenida.

Plan de Estudios

Bloque 1

  • Aprendizaje y neuroeducación – 6 ECTS
  • Evaluación y diagnóstico psicopedagógico – 6 ECTS
  • Orientación e intervención psicopedagógica
    en centros educativos – 6 ECTS

Bloque 2

  • Necesidades educativas específicas e
    intervención psicopedagógica – 6 ECTS
    • Orientación e intervención psicopedagógica en contextos
    socioeducativos vulnerables – 6 ECTS

Bloque 3

  • Inteligencia emocional, convivencia
    inclusiva y prevención del conflicto – 6 ECTS
    • Psicopedagogía laboral y empleabilidad – 6 ECTS
    • Innovación e iniciación a la investigación
    psicopedagógica en la era digital –  6 ECTS

El periodo de prácticas externas está incluido dentro del plan de estudios del máster. Tiene una duración mínima de 6 ECTS (150 horas). El desarrollo de estas prácticas profesionales facilitará tu incorporación al mercado laboral y te dotará de experiencia laboral.

Esta materia es susceptible de convalidación si tienes la experiencia profesional adecuada. 

Durante el segundo semestre del máster deberás enfrentarte a la elaboración y defensa ante el tribunal del Trabajo de Fin de Máster. El TFM consiste en la creación de un proyecto, memoria o trabajo original, autónomo e individual, que se llevará a cabo bajo la orientación de un tutor y que permitirá al estudiante poner en práctica lo aprendido durante el curso.

Contamos con acuerdos con cientos de empresas para la participación en procesos de selección para puestos con contrato laboral. Además, si lo necesitas te ayudamos a enfocar tu búsqueda de empleo, mejorar tu CV, prepararte para procesos de selección… Podrás acceder a todos los servicios que se ofrecen desde el Centro de Empleo y Carrera Profesional de la Universidad. 

Titulaciones que se obtienen

  • Máster Universitario en Psicopedagogía expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

5 Razones por las que estudiar este Máster

Aprende a programar y evaluar acciones socioeducativas en diferentes contextos y entornos educativos, sociales y laborales.

Obtén la preparación adecuada para intervenir en todos los aspectos que influyen en el proceso de aprendizaje.

Conoce los procesos asociados a las dificultades de aprendizaje, específicamente en áreas como lectura, escritura y matemáticas, y las técnicas de intervención adecuadas.

Expande tus habilidades y conocimientos en áreas como la evaluación psicopedagógica, la atención a la diversidad y la intervención temprana, entre otros.

Especialízate en uno de los puestos laborales más demandados del sector educativo, pudiendo formar parte de centros escolares, equipos de orientación, gabinetes privados, etc. 

6 Razones por las que estudiar en la UEMC-Promerits

FORMARÁS PARTE DE UN CONCEPTO DIFERENTE DE UNIVERSIDAD

La innovación en metodología docente es nuestro primer objetivo. Cada día trabajamos para adaptarnos a los cambios, a las nuevas necesidades y formas de aprendizaje de nuestros alumnos.

VIVIRÁS UNA NUEVA MANERA DE ESTUDIAR ONLINE

La tecnología está al servicio de tu aprendizaje. Te ofrecemos una metodología práctica, aplicable y cercana a la realidad empresarial. Innovación y eficacia se unen en nuestro campus virtual para darte una formación personalizada, flexible e interactiva.

DISPONDRÁS DE SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Desde el primer momento contarás con la ayuda y el apoyo de tus tutores y de tu asesor personal. Tendrás seguimiento, acompañamiento y atención constante y personalizada durante toda tu formación para que logres alcanzar tus objetivos.

CLAUSTRO DOCENTE DE PRIMER NIVEL

Esta formación requiere un enfoque práctico y real, por ello tus profesores son profesionales que ocupan cargos relevantes en compañías punteras.

ESTARÁS PREPARADO PARA LOS NUEVOS RETOS

Recibirás una formación actualizada y preparada para los retos del día a día. Asistirás a talleres y clases magistrales de temas actuales impartidas por profesionales expertos que te ayudarán a impulsar tu futuro.

SERÁS EL TALENTO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS

Obtendrás una formación orientada al entorno laboral y empresarial y tendrás acceso a una amplia bolsa de empleo y prácticas con las empresas más destacadas de cada sector.

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

 

Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas

 

Formación imprescindible y necesaria para cualquier  profesional.