Los conocimientos y competencias adquiridos con este Curso Universitario de Especialización en CRIMINOLOGÍA son fundamentales para el alumno/a que desee centrar su carrera profesional en actividades de Dirección e Investigación relacionadas con la Seguridad, ya sea en el ámbito privado o en el público.

En definitiva, se trata de una oportunidad ideal para iniciarse en el campo de la Criminología.

Una formación especializada, impartida por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Criminología y con amplia experiencia en la formación online.

Este Curso Universitario de Especialización consta de 12 ECTS y, por lo tanto, podrá ser objeto de convalidación por la asignatura anual de Criminología en el plan de estudios oficial del Grado Universitario.*

En relación a los requisitos de acceso, es posible acceder al CUE aunque no se disponga de titulación previa, pues está destinado a todas aquellas personas que deseen tener una primera toma de contacto con la Criminología. Si posteriormente deciden cursar el Grado Oficial, será necesario contar con la titulación pertinente de acceso a la Universidad.

Objetivos de este Curso Universitario de Especialización

Plataforma online multidispositivo. Nuestras clases y talleres quedan grabados en el Aula Virtual una vez que son impartidos. No existe requisito de asistencia telemática a las sesiones en directo. Accede al contenido del Curso a cualquier hora del día.

El área de la seguridad se distingue por su gran importancia social y económica, estando presente tanto en el ámbito público como en el privado. Debemos destacar el sector empresarial como uno de los principales nichos laborales para los criminólogos en los últimos años.

Facilitar los conocimientos y competencias necesarios para profesionales del ámbito de la Seguridad del ámbito privado o del ámbito público, con un claro enfoque en los cargos de responsabilidad.

Entender la conducta desviada y el hecho criminal, aspectos esenciales a la hora de desarrollar los fundamentos de la Criminología.

Compresión general y evolutiva del pensamiento criminológico.

Impartir conceptos clave, definiciones, teorías, técnicas, informes, etc.

Dotar de conocimientos básicos para profundizar en estudios específicos de Criminología.

Conocimiento de las técnicas criminológicas y de los informes criminológicos.

Metodología aplicada a este Curso Universitario de Especialización

Se trata de una formación totalmente online a través del campus virtual de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), donde encontrarás todo el material de estudio necesario para superar el curso.

Tanto las clases como los talleres de asesoría se emitirán en sesiones en directo a través de videoconferencia ,estando disponibles en el aula virtual en un plazo de 48 horas (a contar desde la emisión en directo de la lección) para su posterior visualización en diferido.

On-line Multidispositivo
Clases por Videoconferencia
Flexibilidad Horaria
12 ECTS
Seguimiento con Asesor Personalizado

Programa

Este Curso Universitario de Especialización consta de los siguientes temas:

Tema 1. Introducción, Objeto y Evolución histórica de la Criminología.

Tema 2. Relación de la Criminología con otras Ciencias.

Tema 3. Teorías Criminológicas I. Escuela Clásica.

Tema 4. Teorías Criminológicas II. Escuela Positiva.

Tema 5. Teorías Criminológicas III. Escuela Empírica.

Tema 6. Teorías Criminológicas IV. Teorías y Escuelas biológicas.

Tema 7. Teorías Criminológicas V. Teorías y Escuelas sociológicas I.

Tema 8. Teorías Criminológicas VI. Teorías y Escuelas sociológicas II.

Tema 9. Teorías Criminológicas VII. Teorías y Escuelas sociológicas III.

Tema 10. Aportaciones de la Criminología.

Tema 11. Políticas Socio-Criminológica.

Tema 12. Técnicas criminológicas.

Tema 13. Análisis. Teoría. Práctica.

Tema 14. Informe Criminológico.

Tema 15. Características.

Tema 16. El criminólogo presente y futuro.

Titulación

Al finalizar el curso, será posible solicitar la expedición de un certificado y/o diploma acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes como título propio con 6 ECTS.

El Curso Universitario de Especialización en Criminología será objeto de convalidación por la asignatura anual de 12 ECTS del primer curso del Grado Oficial en Criminología.*

Consulta y descarga el catálogo de la titulación aquí del Grado Oficial con código RUCT número: 2503474).

*Cumpliendo los requisitos establecidos en el Artículo 6 de Reconocimiento y transferencia de créditos, del R.D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Profesorado

En PROMERITS, contamos con un excelente profesorado. Todos ellos son catedráticos, doctores (PhD) y/o altos directivos en algunas de las principales empresas españolas y multinacionales del sector, con amplia experiencia docente e investigadora.

El Curso Universitario de Especialización en Criminología es una formación especializada, impartida por profesionales reconocidos en el campo de la Criminología con amplia experiencia en la formación online.

Salidas Profesionales

Perfiles de Seguridad Pública y Privada
Área Criminológica

Becas

El Curso de Especialización en Criminología cuenta con un sistema de becas y ofertas especiales que se ajustan a las necesidades de cada alumno.
Todos aquellos interesados en el área de seguridad y criminología podrán combinar cursos y programas y utilizar los ECTS conseguidos para procesos de convalidación posteriores.
No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores formativos para informarte sobre nuestros programas de becas y titulaciones combinadas.
Consulta toda la información.

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Lidera el conocimiento en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Este Máster SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas