Dia Internacional de la paz

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, declarado tras el 11 de Septiembre del 2001 por la Asamblea General de la ONU como un día internacional con el objetivo de fortalecer los ideales de paz entre todas las naciones y pueblos de la tierra.

No obstante, según los datos de la Escola de Cultura de Pau, el año pasado se contabilizaron 34 conflictos armados y 94 escenarios de tensión en el mundo. Por lo que se pone en evidencia la importancia de esta concienciación a nivel mundial.

Y es que la paz es una parte fundamental de cualquier sociedad, y no debería ser un privilegio sino un derecho fundamental. 

Son muchos los pensadores que han idealizado con una sociedad utópica reinada por la paz. Sin embargo, parece ser que llevarlo a la práctica es más complicado, ya que cada día aparecen más conflictos que perturban esa tan ansiada paz mundial, haciendo que permanezca, de momento, como uno de los deseos más ansiados por la humanidad.

 Varias organizaciones, tanto religiosas como seculares, tienen el objetivo declarado de lograr la paz mundial mediante el tratamiento de los derechos humanos, la tecnología, la educación, la ingeniería, la medicina o la diplomacia como fin de todas las formas de lucha. Desde 1945, las Naciones Unidas han operado con el objetivo de resolver conflictos sin guerra o declaraciones de guerra, y parece ser que la concienciación tiene mucho que decir en esta batalla.

Por eso, desde Promerits, aportamos nuestro granito de arena para la concienciación social celebrando este día y deseando que la utopía de paz mundial deje de serlo muy pronto para convertirse en una realidad.

#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS
#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

     

    Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas