Día del Medioambiente

Día Mundial del Medioambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con el aniversario de la primera cumbre mundial en materia de medioambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medioambiente Humano. Entre los principales objetivos de esta conmemoración, encontramos la acción climática y la protección del medioambiente.

Perdiendo recursos no gana nadie.

Durante demasiado tiempo, el ser humano ha explotado y descuidado los principales recursos naturales que alberga nuestro planeta. Cada tres segundos, perdemos una masa forestal del tamaño de un campo de fútbol. Hasta la fecha, hemos asistido a la desaparición del 50% de los arrecifes de coral y humedales, un porcentaje que podría alcanzar el 90% en 2050, incluso si alcanzamos los objetivos climáticos del Acuerdo de París.Medioambiente

Esta pérdida exponencial de ecosistemas y biodiversidad pone en riesgo la supervivencia de los sumideros de carbono naturales, tales como bosques y arrecifes de coral, vitales para la absorción de un volumen muy considerable de nuestras emisiones de GEI (gases de efecto invernadero). En este punto, es conveniente recordar que las emisiones globales no han dejado de aumentar en los últimos tres años, precipitándonos hacia una crisis ambiental de dimensiones catastróficas.

En efecto, la aparición de la COVID-19 ha demostrado la fragilidad de nuestra sociedad ante la pérdida de ecosistemas y biodiversidad en el planeta. Al reducir considerablemente el hábitat natural de gran parte de las especies animales, hemos creado el escenario idóneo para que numerosas enfermedades zoonóticas entren en contacto con la especie humana.

Reimaginar, recrear y restaurar.

Es por ello por lo que el Día Mundial del Medioambiente de este año, pone el foco en la urgente restauración de nuestros ecosistemas bajo el lema «Reimagina, recrea, restaura». Esta restauración implica prevenir, detener y revertir nuestro gran impacto medioambiental. 

Sostenibilidad

Por ello, y con motivo de este día, se pondrá en marcha el Decenio de las Naciones Unidas sobre Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una estrategia global que permita recuperar miles de millones de hectáreas, ya se trate de bosques, arrecifes o tierras de cultivo.

No cabe duda de que se trata de un reto de dimensiones gigantescas. Hablamos de una superficie mayor que países como China o Estados Unidos, en la que la población debe tener acceso a alimentos, agua potable y empleos dignos. Sin embargo, todos podemos aportar nuestro granito de arena a esta causa con acciones cotidianas: cultivar especies silvestres en nuestro jardín, recoger residuos de ríos y costas o plantar árboles autóctonos.

Acción y función Social.

En PROMERITS, nos encontramos plenamente comprometidos con la emergencia climática que vive nuestro planeta. Por ello, reducir nuestra huella de carbono y formar en valores sostenibles se han convertido en los ejes fundamentales de nuestra estrategia empresarial.

Os animamos a visitar nuestra página web y adentraros en nuestros Campus de Formación Online para descubrir una oferta formativa que responde a las necesidades actuales de la sociedad.

¡¡¡Os esperamos!!!

Equipo de Dirección de Comunicación, Marketing e Innovación Estratégica

#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS

#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

www.promerits.org

[email protected]

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

     

    Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas