Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta

¿Recuerdas la primera vez que montaste en bicicleta? Aquellos primeros pasos junto a nuestros progenitores en una bici de hierro.

Algunos de nosotros con ruedines, otros sin ellas, pero todos conseguimos aprender gracias a la magia de la mano de nuestro padre o madre que nos sujetaba el sillín para mantener el equilibrio, diciéndonos con mucha confianza “sigue pedaleando, que no te voy a soltar” y de repente nos dábamos cuenta que íbamos solos, que la mano mágica de nuestro progenitor no estaba, que lo habíamos conseguido, que ya sabíamos montar en bicicleta… Y a pesar de las caídas o marcas, todos emprendimos una nueva etapa llena de divertidas aventuras. Un momento de gran felicidad e ilusión, y un recuerdo que siempre perdurará en nuestra memoria.

Han pasado muchos años desde entonces y cuando veo en el parque a muchos padres enseñando a montar en bicicleta a sus hijos, añoro esos momentos de mi infancia, esa mágica conexión entre padres e hijos, esa bicicleta que tantos momentos felices aportó a mi vida y a la de mis amigos de la niñez. Porque “montar en bici, nunca se olvida”, y los recuerdos de esa etapa, tampoco.

Herramienta útil y versátil.

¡Cuántas aventuras hemos vivido con nuestra bicicleta! Incluso ahora, como persona adulta, la bicicleta me sigue resultando una herramienta muy útil y sé que, para muchos de nosotros, imprescindible. Gracias a la bicicleta puedo ir a pasear por los caminos de mi pueblo, en medio de la naturaleza, sentir la brisa, ver girasoles y a muchos corzos corriendo a lo lejos. 

Paseo en bicicleta al atardecer

Pero hay otras personas, que, a pesar del ajetreo de las ciudades, utilizan la bicicleta para trasladarse a sus lugares de trabajo (reduciendo así la contaminación y el consumo de combustible) o utilizan la bicicleta como herramienta de trabajo en empresas de mensajería o de reparto (todos conocemos las emergentes plataformas de reparto de comida a domicilio como GlovoDeliveroo, etc., pero también existen compañías y asociaciones de mensajería local que desde hace mucho tiempo reparten en bicicleta).

Otras personas utilizan la bicicleta para ejercitar sus músculos y mantenerse en forma, alternativa cada vez más popular entre aquellos que optan por una vida sana, ya que montar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular que nos permite quemar 300 calorías por 30 minutos de ejercicio, aumentando de esta manera el metabolismo y fortaleciendo la salud.

Por ello, Promerits celebra hoy, 3 de junio, el Día Mundial de la Bicicleta, un día que fue adoptado por unanimidad por los 193 estados miembros de la Asamblea General de la ONU. El impacto de la bicicleta en la sociedad es bastante transformador: millones de personas en todo el mundo utilizan la bicicleta como principal medio de transporte, lo que significa que realizan una saludable dosis de actividad física como parte de su rutina diaria, por lo que es hoy es un día para unirse a ellos (si no lo haces ya habitualmente) como una celebración especial de uno de los mejores inventos que ha hecho la humanidad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Bicicleta?

  •  Planifica un viaje

No importa en qué parte del mundo te encuentres, estamos seguros de que tu ciudad o pueblo te parecerá diferente cuando empieces a explorarlos en bicicleta. Muchas ciudades cuentan con carriles para bicicletas que le permiten circular a su propio ritmo y comodidad. Y a muchos ciclistas les encanta salir de la ciudad para disfrutar de las vistas y de la emoción de la bicicleta rural.

  • Reconoce la celebración mundial

El Secretario General de la Federación Europea de Ciclistas, el Dr. Bernhard Ensink, comentó en la declaración de las Naciones Unidas del 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta: «El ciclismo es una fuente de beneficios sociales, económicos y medioambientales, y está uniendo a la gente».

  • Corre la voz

El Día Mundial de la Bicicleta es prácticamente nuevo: fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en abril de 2018. Haz que todo el mundo sepa de esta celebración tan saludable.

Ir en bicicleta es gratis, ideal para nuestra salud física y mental, fenomenal para el medio ambiente y para nuestra economía, y es una forma libre de estrés de llegar a nuestro destino. Tanto si eres un ciclista profesional, como si vas al trabajo, al colegio o a la compra, o simplemente disfrutas de un paseo en bici el fin de semana solo o con la familia, todos estamos de acuerdo en que hay que celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

Promerits es la «bicicleta» para alcanzar la profesionalización.

Desde Promerits te animamos a que cuides tu salud compartiendo tiempo de calidad con tu familia o amigos. Por ello, y acercándose el verano, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro nuevo Campus de Verano de Psicoterapia, con Cursos Universitarios de Especialización como los de Psicología de la Personalidad y Diferencias Individuales, Terapia de Familia, Terapia de Pareja o Psicoterapia con Niños y Adolescentes.

Si quieres aprovechar el verano para formarte o buscar tu programa de estudios adecuado para el próximo curso, puedes contactar con nuestro equipo de asesores que te orientarán y resolverán tus dudas sobre todos nuestros Cursos, Grados y Másteres.

¡Te esperamos!

Equipo Promerits.

#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS

#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

www.promerits.org

[email protected]

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

     

    Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas