Inicia tu camino en el ámbito de la Psicología con el Curso Universitario de Especialización en Psicología de la Personalidad y Diferencias Individuales. Un programa completo de 6 ECTS (Créditos Universitarios) que permite obtener una visión integradora de la Psicología de la Personalidad y las diferencias individuales.

Promerits, empresa Líder en Formación Superior Online, ofrece entre sus enseñanzas de ámbito de Psicología, el Curso Universitario de Especialización en Psicología de la Personalidad y Diferencias Individuales, abordando los aspectos claves del comportamiento humano.

Contiene una carga lectiva de 6 ECTS (Créditos Universitarios), que suponen 150 horas de formación. Un programa formativo 100% online impartido por profesores con amplia experiencia en el sector.

Se trata de una titulación acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con PROMERITS.

Información general

En el Curso Universitario de Especialización de Psicología de la Personalidad y Diferencias Individuales, se examina la visión global y actualizada del desarrollo histórico-conceptual de las principales Teorías de la Personalidad. Esto permite a los alumnos acercarse a la explicación de la conducta individual, además de analizar los fundamentos y principios de la Psicología de la Personalidad.

Una formación especializada, impartida por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la psicología y con una amplia experiencia en formación online.

Esta titulación está destinada a todas aquellas personas con conocimientos mínimos sobre el comportamiento humano, motivadas por conocer en profundidad las diferencias y semejanzas psicológicas entre individuos.

Cursando este Curso Universitario de Especialización obtendrás:

PLAZA PREFERENTE PARA MATRICULARTE

EN EL GRADO DE PSICOLOGÍA EN EL CURSO 2021-2022

¡Plaza asegurada!*

*Confirmación de matriculación necesaria antes del 31 de mayo de 2021.

Programa

El Programa Formativo del Curso Universitario de Especialización en Psicología de la Personalidad y las Diferencias Individuales, recoge un desarrollo exhaustivo de los siguientes temas:

  • Antecedentes históricos concepto y perspectivas sobre la personalidad.
  • Genética, evolución, cultura y personalidad.
  • Perspectiva motivacional y de los rasgos..
  • Perspectivas psicoanalíticas y psicosocial.
  • Perspectiva cognitiva y del aprendizaje.
  • Métodos y estrategias de análisis de la personalidad.
  • Trastornos de la personalidad.

Objetivos de este Curso Universitario

Este Curso Universitario de Especialización en PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD trata de formar especialistas en el ámbito de la psicología. Para ello, desarrolla un amplio temario que aborda los aspectos claves de la PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD Y LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.

El objetivo es determinar una serie de conocimientos conceptuales y metodológicos, que permitan evaluar la personalidad y su relevancia a la hora de predecir y explicar el comportamiento humano. Examina, desde una visión global y actualizada, el desarrollo histórico-conceptual de las principales TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD, permitiendo a los alumnos acercarse a la explicación establecida de la conducta individual.

Describir y medir variables, así como procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.

Conseguir una visión integradora de la psicología a partir de los constructos de personalidad.

Conocer los elementos y procesos fundamentales de la personalidad y comprender cómo funcionan.

Aplicar estrategias y métodos de intervención directos.

Conocer las principales diferencias individuales.

Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.

Elaborar informes orales y escritos.

Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.

Metodología aplicada a este Curso

El proceso de evaluación y la metodología aplicada a este Curso Universitario de Especialización en Superación Emocional en Duelo presentan un formato 100% online.

El estudiante tendrá acceso al Campus Virtual de la UEMC, donde dispondrá de:

  • Contenidos y materiales de estudio en formato audiovisual y escrito.
  • Videoconferencias en directo en forma de “Clase Magistral” de cada uno de los módulos. El alumnado podrá acceder a las mismas en en directo o cuando lo estime oportuno, puesto que todas ellas quedarán grabadas.
  • Foros de participación y consulta.
  • Actividades de evaluación.

Cada módulo se abrirá en las fechas especificadas en el cronograma. Se recomienda que el alumno/a vaya realizando las actividades y participación en los foros en los tiempos programados (tres semanas por modulo). Se trata de una pauta orientativa (en ningún caso obligatoria), puesto quelas actividades permanecerán disponibles hasta la finalización del curso.

Online Multidispositivo
Clases por Videoconferencia
Flexibilidad
6 ECTS
Evaluación y Seguimientos a través de Videoconferencias

Titulación

El CUE de Psicología de la Personalidad está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer los fundamentos más básicos del comportamiento humano y profundizar en las diferencias y semejanzas entre las personas.

Al finalizar la Titulación, podrás solicitar un Certificado y/o Diploma acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes como título propio y 6 ECTS y otro Certificado acreditado por Promerits.

Desde una perspectiva académica, la finalización de este CUE brindará al alumno la posibilidad de solicitar un estudio de reconocimiento de créditos en el plan de estudios del Grado Oficial de Psicología, en el que se podrá convalidar (*) la asignatura de carácter básico “Psicología de la Personalidad y Diferencias Individuales”, impartida en el 2º semestre del 1er curso.

Consulta y descarga el catálogo de la titulación del Grado Oficial de Psicología aquí. Título Universitario Oficial con código RUCT  número: 2503308).

(*) Cumpliendo los requisitos establecidos en el Artículo 6 de Reconocimiento y transferencia de créditos, del R.D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Claustro/Profesores del Curso Universitario

En PROMERITS, contamos con un excelente profesorado. Todos ellos son catedráticos, doctores (PhD) y/o altos directivos en algunas de las principales empresas españolas y multinacionales del sector, con amplia experiencia profesional y docente.

El Curso Universitario de Especialización en Psicología de la Personalidad se caracteriza por su enfoque multidisciplinar, impartido por psicoanalistas que abordan esta materia diariamente en su actividad profesional y que se encuentran más que familiarizados con nuestra metodología online.

A continuación, se detallan los Profesores de este Curso Universitario:

Profesora: Dra. SUSANA MÉNDEZ GAGO
Doctora en Psicología por la Universidad Camilo José Cela, Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Acreditada como Psicóloga Clínica. Experta en Educación para la Salud. Experta en Fundaciones.
Experiencia en Formación Online desde el 2009 en diferentes títulos de Grado y Másteres de Universidades españolas.

Becas

Para la participación en el Curso de Especialización en Superación Emocional en Duelo, el alumno podrá beneficiarse de nuestro sistema de BECAS y Ofertas especiales de PROMERITS, que se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.

Todos aquellos interesados en el Área de la Salud y la Psicología podrán combinar nuestros cursos y programas y utilizar los ECTS conseguidos para posibles procesos de convalidación.

Tienes a tu servicio a nuestros asesores formativos para responder a todas tus preguntas sobre nuestra oferta formativa.

¡Déjanos tus datos y contactaremos contigo tan pronto como podamos!

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Lidera el conocimiento en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Este Máster SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas