¿Quieres convertirte en un experto jurista?

 

Con el Grado en Derecho de la UEMC serás capaz de desarrollar las habilidades necesarias para profundizar en la realidad legislativa y jurídica actual, abordar conflictos con éxito y mejorar tu perfil profesional para trabajar en cualquier parte del sector jurídico.

Aprenderás a utilizar la terminología jurídica con la que serás capaz de negociar, argumentar, mediar y poner en práctica la jurisprudencia existente y tendrás la oportunidad de resolver casos prácticos reales para poner en práctica los conocimientos y aptitudes adquiridas durante la formación.

Si quieres ejercer una profesión de tradición completamente actualizada, con el Grado en Derecho obtendrás un perfil profesional especializado en el ejercicio de diversas profesiones jurídicas (abogado, procurador, asesor jurídico, fiscal, registrador, notario, etc) y podrás trabajar en sectores relevantes a nivel social como la función pública y privada, la esfera política o la empresa, entre otros.

 

Este Grado Universitario en DERECHO contiene:

 

  • Un plan de estudios adaptado a las nuevas tendencias en materia de Derecho.
  • Programa tu futuro profesional en un sector en continuo desarrollo y conviértete en un jurista profesional.
  • Titulación: Grado oficial Adaptado al EEES
  • Modalidad: Docencia 100% Online  y Prácticas presenciales 
  • Inicio: Octubre 2024 (Matrícula abierta)
  • Duración: 240 ECTS 4 Cursos académicos
  • Horarios: Videoconferencias horario de tarde
  • Idioma: Castellano (Castellano excepto la asignatura básica Professional English/Inglés profesional que se imparte en inglés).

Plan de Reconocimiento de Créditos:

 

Desde la UEMC y Promerits, se permite al interesado que desee matricularse en el Grado Oficial Universitario en Derecho, la realización de un Estudio provisional gratuito de Reconocimiento de Créditos, que permita conocer el alcance de las convalidaciones de asignaturas y/o prácticas curriculares, equivalentes a Enseñanzas Universitarias Oficiales, Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias, Enseñanzas Universitarias no oficiales conducentes a otros títulos, Experiencia Laboral o Profesional e Idiomas, que cumplieran los criterios necesarios para la convalidación.

Se deben cumplir los requisitos establecidos en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

¡No dudes en consultar tu caso particular para iniciar el estudio provisional gratuito!

Salidas Profesionales:

Con el Grado de Derecho de la UEMC te convertirás en un experto del sector perfectamente preparado para alcanzar el puesto de trabajo que desees.

Una titulación con un alto índice de empleabilidad con la que podrás trabajar en muchos sectores:

  • Asesoría fiscal, mercantil, laboral…
  • Abogacía
  • Procurador de los Tribunales
  • Técnico de Administración General del Estado
  • Arbitraje y mediación
  • Áreas tradicionales del derecho (civil, penal, administrativo…)
  • Nuevas áreas del derecho (deportivo, marítimo, medioambiental…)
  • Justicia (fiscal, juez, secretario judicial)
  • Actividad empresarial
  • Inspector de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social
  • Registro y notariado
  • Cuerpos diplomáticos

En algunos casos será necesaria formación complementaria y la superación de exámenes habilitantes. En el caso de la función pública será necesaria la superación de pruebas de acceso.

Metodología

 

Te ofrecemos una metodología flexible y 100% online para que puedas compatibilizar de forma más efectiva tu vida laboral, académica y personal.  Estudiando un grado online en la UEMC contarás con:

  • EVALUACIÓN CONTINUA: A través de proyectos/trabajos en grupo/individuales. Dispondrás de un calendario de entregas de los ejercicios desde el principio para que puedas planificarte. Supone el 60% de la nota final.
  • EXÁMENES: Son online, aunque se pueden realizar en las numerosas sedes que la UEMC tiene repartidas por toda España y el extranjero para facilitar los desplazamientos a la hora de examinarte. Suponen el 40% de la nota final.
    • PARCIALES: de forma voluntaria podrás realizar un examen parcial a mitad de semestre para reducir el temario del examen final.
    • EXAMEN FINAL: de forma obligatoria deberás realizar el examen a final de semestre. Si no has aprobado el examen parcial tendrás que examinarte de todo el temario.
  • MATERIAL INCLUIDO: Acceso a todo el material teórico necesario, como temarios o ejercicios, en el campus virtual para que puedas superar con éxito la titulación sin ningún coste añadido. Sin ningún coste añadido.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA: Tendrás el apoyo de un asesor personal y estarás en contacto directo con los profesores.
  • CLASES EN DIRECTO: Interactúa con profesores y compañeros en todas las asignaturas a través de sesiones en directo por las tardes y accede a las clases grabadas siempre que lo necesites.
  • TFG: Siempre contarás con el apoyo de un tutor personal para la elaboración del trabajo final, que tendrás que defender en sesión pública, con exposición y un turno de preguntas y/o valoraciones del tribunal a las que deberás contestar.

«No obstante, para los periodos de evaluación, los alumnos que así lo indiquen con suficiente antelación, podrán utilizar las instalaciones de la UEMC, (laboratorios de informática con conexión a internet) para realizar sus evaluaciones online».

6 RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN UEMC

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), con sede en Valladolid, es una universidad privada, joven y dinámica que cuenta con más de 20 años de trayectoria y con más de 4.500 estudiantes. La UMEC desarrolla una enseñanza actualizada y de calidad con titulaciones tanto en modalidad presencial como online, orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada y la formación práctica que demanda cada ámbito profesional. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de su entorno.

  1. Formarás parte de un concepto diferente de Universidad: La innovación en metodología docente es nuestro primer objetivo. Cada día trabajamos para adaptarnos a los cambios, a las nuevas necesidades y formas de aprendizaje de nuestros alumnos.
  2. Vivirás una nueva manera de estudiar online. La tecnología está al servicio de tu aprendizaje. Te ofrecemos una metodología práctica, aplicable y cercana a la realidad empresarial. Innovación y eficacia se unen en nuestro campus virtual para darte una formación personalizada, flexible e interactiva.
  3. Dispondrás de seguimiento y atención personalizada: Desde el primer momento contarás con la ayuda y el apoyo de tus tutores y de tu asesor personal. Tendrás seguimiento, acompañamiento y atención constante y personalizada durante toda tu formación para que logres alcanzar tus objetivos.
  4. Claustro docente de primer nivel: Esta formación requiere un enfoque práctico y real, por ello tus profesores son profesionales que ocupan cargos relevantes en compañías punteras.
  5. Estarás preparado para los nuevos retos: Recibirás una formación actualizada y preparada para los retos del día a día. Asistirás a talleres y clases magistrales de temas actuales impartidas por profesionales expertos que te ayudarán a impulsar tu futuro.
  6. Serás el talento que buscan las empresas: Obtendrás una formación orientada al entorno laboral y empresarial y tendrás acceso a una amplia bolsa de empleo y prácticas con las empresas más destacadas de cada sector.

Reconocimiento de Créditos

 

Creemos en tus ganas de crecer profesionalmente, por lo que valoramos tus estudios y tu experiencia laboral previa. Si ya has trabajado en alguna empresa o has realizado algún curso universitario, ciclo formativo u otras titulaciones universitarias, podrás solicitar un estudio de reconocimiento de créditos gratuito.

Amplía la información sobre el RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

¿Qué documentos tendrás que presentar para realizar la convalidación?

  • FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
  • Títulos
  • Expediente académico/certificado notas
  • Guías docentes o programa de asignaturas (imprescindible exceptuando Ciclos formativos de grado superior)
  • Informe de vida laboral (si aplica)
  • Certificado de actividades desarrolladas emitido por la empresa (si aplica)
  • Acreditación oficial de idioma, especificando el nivel y año de expedición del título (si aplica)

* (si aplica) Solicitud de: Declaración de Equivalencia de la Nota Media de Expedientes Académicos Universitarios realizados en Centros Extranjeros: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html

Proceso de Admisión y Matrícula

 

En la UEMC estarás acompañado a lo largo de toda tu experiencia formativa, incluyendo el proceso de admisión, donde un asesor educativo te ayudará a resolver cualquier duda que tengas para elegir la mejor alternativa que te permita alcanzar tus metas.

Solicitud de admisión online

 

  1. Formulario de solicitud completo. Puedes iniciar el proceso en este enlace: https://servicios. uemc.es/Automatricula/ProcesoMatriculacion/Bienvenida
  2. Entrega online de documentación:
  • Fotocopia compulsada del título por el que accedes a los estudios de Grado (o resguardo justificativo de su solicitud)
  • Fotocopia del DNI o del Pasaporte
  • Fotografía
  • Documento de conformidad sobre condiciones económicas

Comunicación de admisión

 

Comunicación por correo electrónico de la admisión en el programa Grado oficial.

 

Formalización de reserva de plaza

 

Tienes 7 días desde la confirmación de la admisión para proceder a la reserva de tu plaza mediante el pago de 490€ (incluidos en el precio final del grado)

Recuerda que el proceso de admisión estará sujeto a convocatoria. No obstante, debido al número limitado de plazas, te recomendamos formalizar la matrícula varios meses antes de su inicio.

5 Razones por las que estudiar este Grado en Derecho

Marco Jurisprudencial.

Serás capaz de aplicar el marco normativo, jurisprudencial y doctrinal en la resolución de conflictos y litigios.

Resolución de Casos Prácticos.

Aprenderás a redactar escritos fundamentales en el sector jurídico citando reglamentos, leyes y jurisprudencias.

Reglamento Jurídico.

Aprenderás a redactar escritos fundamentales en el sector jurídico citando reglamentos, leyes y jurisprudencias.

Experto en el Sector.

Te convertirás en un experto dentro de un sector donde el 83,4% de los titulados tiene trabajo, según Adecco.

Acceso al Mercado Laboral.

Tendrás acceso a numerosos puestos de trabajo como: juez, secretario judicial, inspector de hacienda, notario, asesor fiscal, mercantil, laboral…

Metodología aplicada a este Grado

On-line Multidispositivo
Clases por Videoconferencia
Flexibilidad
240 ECTS
Evaluación Online

Módulos

Este Grado Oficial Universitario en Derecho, consta de los siguientes módulos:

AsignaturaTipoECTSPeriodo
Competencia DigitalBA61º 
Derecho Romano e Historia del DerechoBA61º 
Introducción al Derecho Civil. Derecho de la personaBA61º 
Introducción al Derecho ConstitucionalBA6
Teoría y Filosofía del DerechoBA6
Introducción al Derecho PenalOB6
Derecho de las ObligacionesOB6
Introducción al Derecho del TrabajoBA6
Instituciones de Derecho ComunitarioOB6
Ordenamiento Jurídico administrativo y Organización administrativaBA6

 

AsignaturaTipoECTSPeriodo
Derechos RealesOB61º 
Professional english /Inglés profesionalBA61º 
Derecho sindical y Derecho de la Seguridad SocialOB61º 
Introducción al Derecho mercantilOB6
Organización constitucional del EstadoBA6
Comunicación eficazBA6
Responsabilidad CivilOB6
Introducción al Derecho Procesal. Derecho procesal penalOB6
Derecho Penal. Parte Especial IOB6
Teoría del acto administrativo, procedimiento administrativo y tutela judicial de la Administración PúblicaOB6
Asignatura Tipo ECTS Periodo
Organización territorial del Estado y Defensa de la Constitución OB 6
Derecho procesal civil OB 6
Introducción al Derecho Internacional público OB 6
Introducción al Derecho Internacional público OP 6
Derecho Penal. Parte Especial II OB 6
Derecho de Internet y del Comercio Digital OP 6
Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones OB 6
Derecho de los ecosistemas digitales y las redes sociales OP 6
Tipología de actividades administrativas OB 6
Derecho de la competencia. Propiedad industrial. Propiedad intelectual. OB 6
Sostenibilidad y compromiso social OP 6
Derecho penitenciario y ejecución de penas OP 6
Régimen de los Estados, controversias y cooperación Internacional y protección Internacional de los derechos humanos OB 6
AsignaturaTipoECTSPeriodo
Técnicas de mediación, negociación y resolución de conflictosOB61º 
Contratos mercantiles. Títulos Valores y Derecho concursalOB6
Derecho Internacional privadoOB61º 
Introducción al Derecho tributarioOB6
Conflictos sociales y su investigación prácticaOP6
Protección de datosOP61º 
Ética y Deontología profesionalOB62º 
Delitos informáticosOB62º 
Sistema tributarioOB62º 
Régimen Jurídico de los Derechos fundamentalesOP6
Teoría y práctica de la prueba en el proceso penalOP6
Trabajo de Fin de GradoTFG62º 
    

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

 

Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas