Profesionalízate en Gerontología ¡Vuelve nuestro blog!

Profesionalízate en Gerontología y
Atención a la Dependencia

Imagen blog profesionalizate en gerontologia

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de trabajar como Directivo/a en una Residencia de mayores o en un centro de personas con discapacidad? En la actualidad, esta profesión está en auge y se precisan profesionales cada vez más cualificados y también más humanos, que posean la sensibilidad necesaria para tratar a los residentes como se merecen: con respeto, dignidad, alegría y mucho cariño.

En los últimos años, cada vez es más urgente la necesidad de que esta atención sea de la mayor calidad médica y humana. La situación pandémica del año 2020 nos hizo reflexionar acerca de la calidad de la atención a nuestros mayores en los centros geriátricos. Parece que fue necesario que se diese una situación tan dramática para que se hicieran evidentes los problemas de gestión y trato hacia nuestros mayores y aquellas con diversidad funcional y cognitiva.

Resulta fundamental que se produzca una mejora tanto en la gestión y dirección de este tipo de centros como en la formación de los profesionales que trabajan en ellos.

Es imprescindible que estos profesionales tengan a su disposición todas las herramientas para poder proporcionar a las personas con dependencia calidad de vida, dignidad y cuidados adecuados para las necesidades de cada persona, así como que los espacios sean adecuadamente habilitados a los distintos obstáculos en la movilidad y acceso que puedan generarse. Asimismo, la educación social, la comprensión y la empatía con los residentes o pacientes, son herramientas necesarias para ser un profesional cualificado en Gerontología.

La formación de un buen profesional, tanto en lo directivo como en lo más cercano al individuo es de suma importancia para garantizar que el sector llegue a su máximo potencial, que se pueda desligar del estigma que rodea a los centros de cuidados de mayores como las residencias y, como hemos dicho antes, de aportar los mejores tratos y cuidados a nuestros mayores y personas con discapacidad

Y es por esto por lo que en la UEMC-PROMERITS, ofrecemos el Máster Oficial Universitario en Gerontología y Atención a la Dependencia, acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), considerada una de las mejores Universidades españolas en inserción laboral, con el fin de formar a los profesionales del futuro, que harán todo esto posible. Con este Máster se obtiene un nivel 3 de MECES, el cual brinda acceso a un doctorado. Y no está de menos mencionar que, estudiando el Máster Oficial Universitario en Gerontología y Atención a la Dependencia, el alumno podrá realizar prácticas y obtener acceso a experiencia profesional en los principales centros de atención Social del territorio español y obtener Adquirir y reforzar competencias profesionales en el Sector de la Atención Centrada en la Personas (ACP).

 Asimismo, el Máster Oficial de Gerontología y Atención a la Dependencia, es baremable en Oposiciones y suma puntos en traslados y, a nivel formativo, es un Máster avalado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y perteneciente a al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, actualmente ofrece una Beca del 50% de Descuento.

¿A qué esperar para dirigir un Centro de Servicios Sociales? ¡La sociedad te necesita!

PROMERITS Comunicación

Más información en:
[email protected]
+34 912 940 100
+34 674 966 128

#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS
#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

Síguenos en nuestras Redes Sociales

para estar informado de todas nuestras ofertas profesionales e informativas:

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

    Lidera el conocimiento en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Este Máster SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas