Día de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hace 13 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; en memoria de las víctimas que sufrieron el atentado terrorista que se había llevado a cabo contra la sede de las NNUU en Iraq el 19 de agosto de 2003.

Hoy en día, esta fecha es clave para poner sobre la mesa los principales problemas que tienen las personas más vulnerables alrededor del mundo y hacer un llamamiento a todos los líderes mundiales para que tomen medidas urgentes con el fin de proteger a estas personas.

Desde Promerits, estamos claramente comprometidos con esta iniciativa. Por eso, queremos visibilizar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria como una ocasión vital para concienciarnos entre todos de los problemas reales del mundo.

asistencia
accion climatica

La acción climática sobre las personas vulnerables

El lema que se ha escogido para la campaña de este año es #TheHumanRace, una carrera por la humanidad. La campaña está basada en los problemas que está causando el desastre climático en todo el mundo, siendo las personas que viven en los países en desarrollo las más afectadas por sus consecuencias.

Debido a la intensidad con la que el cambio climático está afectando a estas zonas, el personal que está en primera línea ayudando no puede gestionar la situación. Por eso, se ha decidido que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria este año se centre en dar voz a las personas que más están sufriendo los estragos de la emergencia climática.

Desde Naciones Unidas están llevando a cabo una iniciativa en redes sociales con el fin de difundir la campaña de este año, en la que animan a la gente a compartir en sus perfiles los hashtags #DíaMundialDeLaAsistenciaHumanitaria #NoSonUnObjetivo #TheHumanRace y encuentren influencers que visibilicen el problema con sus seguidores.

Asistencia Humanitaria y Covid-19

Sin duda, este último año ha estado marcado por la pandemia del Coronavirus y por eso, no podemos obviar el reconocimiento que se merecen todos los trabajadores humanitarios y de la salud que han estado al frente –y siguen estando­— en los momentos más difíciles. 

La pandemia ha traído consigo nuevas amenazas de protección como un aumento de la xenofobia o o la violencia de género en países donde ya existían crisis humanitarias. Además, nueve países hasta ahora con recursos, se han visto arrastrados por esta crisis y necesitan la ayuda humanitaria para sobrevivir. En total, 235 personas están en situación de riesgo. En este contexto, la comunidad humanitaria tiene nuevos e importantes desafíos para seguir protegiendo a la población.
Muchos de estos trabajadores, han puesto sus vidas en peligro resultando heridos o incluso siendo dejando su vida por el camino. Ellos han sido los héroes de esta pandemia brindando asistencia a las personas necesitadas en las situaciones más extremas.

pandemia

No obstante, cabe resaltar también la labor de los trabajadores sanitarios en los países desarrollados, desde médicos, enfermeros, auxiliares hasta personal de residencias, entre otros, que también han puesto sus vidas en juego para salvar y proteger a los más vulnerables por la pandemia.

En este marco, desde Promerits queremos impulsar el interés de aquellas personas que tienen como vocación ayudar a la humanidad ofreciendo nuevas y diferentes ofertas de formación superior profesional para el nuevo curso. Por este motivo, en nuestra cartera de Estudios contamos con diferentes másteres como el Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales o el Máster Oficial Universitario en Gerontología, Atención a la Discapacidad y la Dependencia.

#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS
#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

     

    Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas