Día Internacional de la Solidaridad

Por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad en honor al movimiento social polaco ‘Solidarność’, fundado por el premio Nobel de la Paz Lech Walesa.

En este día se conmemora uno de los valores más importantes del ser humano con el fin de promover la necesidad vital de realizar esfuerzos internacionales basados en la búsqueda de la aplicación de este valor, buscando crear conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo y ser solidarios. Además, se les brinda la oportunidad a todos los organismos gubernamentales de implementar acciones favorables para apoyar las necesidades sociales

asistencia

La Importancia de la Solidaridad

La solidaridad es un valor que se caracteriza por la colaboración entre diferentes individuos, una virtud que nos acerca a personas que necesitan bondad o una mano amiga en su vida y nos hace mejores personas. Este valor es tan importante que representa la base de muchos otros valores humanos, como son la amistad, el compañerismo, la lealtad y el honor. El ser solidarios nos permite sentirnos unidos sentimentalmente a las personas a quienes les brindamos apoyo, y por supuesto de las que lo recibimos.

Para ser solidarios debemos ser empáticos y poder entender el sufrimiento del prójimo. Ya que cuando entendemos que las personas se comportan de la manera en que se sienten, podemos comprender más sobre su psicología y moral, y actuar en consecuencia, mediante psicoterapias correspondientes.

En Promerits contamos con varios Cursos Universitarios de Especialización en Psicoterapia que permiten adentrarse más en este tema y abordarlo de manera profesional.

Además, cabe mencionar el Máster en Gerontología, Atención a la Discapacidad y la Dependencia, el Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales, y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, ya que abordan temas estrechamente relacionados con la solidaridad y los valores que ésta representa.

#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS
#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

     

    Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas