Día Internacional de la Juventud

Hoy celebramos el Día Internacional de la Juventud, un día que celebra las cualidades de los jóvenes y que reconoce los retos a los que puede enfrentarse la juventud actual.

Las Naciones Unidas eligen cada año temas distintos para el Día Internacional de la Juventud a fin de que los participantes se centren en los respectivos temas y planifiquen sus actos en función de las necesidades del mundo. En este año 2021, el tema escogido ha sido el de «Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia». En el día de hoy, se van a realizar varias actividades y eventos alrededor del mundo. Normalmente, estos eventos son desfiles, conciertos, ferias, festivales, exposiciones, etc.

Asimismo, desde Promerits creemos que la educación es el primer paso y una excelente inversión para mejorar el futuro de los jóvenes y por eso ofrecemos una amplia variedad formativa, como nuestro más reciente Máster Oficial Universitario en Gerontología, Atención a la Discapacidad y la Dependencia, entre Psicología, Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales, Detective Privado y otros muchos estudios.

¿Pero cuáles son los problemas más urgentes a los que se enfrentan los jóvenes? ¿Qué se puede hacer para resolverlos? ¿Qué deberían hacer diversas organizaciones sociales para resolverlos?

El propósito de este día es concienciar sobre el potencial de los jóvenes para traer la paz y potenciar las habilidades de los jóvenes dado que tienen su vida por delante. Cada año se elige un tema para llamar la atención sobre un problema concreto de la juventud, como la elevada tasa de desempleo, las malas condiciones de trabajo, especialmente en nuestro país, donde el paro juvenil es del 42%, el más alto de la OCDE.

Aquí tienes algunas formas significativas de participar en el Día Internacional de la Juventud y de involucrar a tu comunidad.

1.      Conoce la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU y los Objetivos Globales

En septiembre de 2015, las Naciones Unidas lanzaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible, en la que los líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Globales que pretenden alcanzar tres objetivos: acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y poner un alto al cambio climático.

¿Cómo se relaciona esto con los jóvenes de hoy? Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la población de jóvenes entre 10 y 24 años es de 1.800 millones, aproximadamente el 24% de la población mundial. Los jóvenes constituyen una gran parte de los más afectados por la pobreza y los demás retos que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los jóvenes desempeñan el papel más importante en la consecución de los 17 objetivos, tienen un gran potencial para influir en la mentalidad de la sociedad y tienen el poder de cambiar el destino de nuestro planeta.

2.      Enseña a tus hijos sobre el desarrollo sostenible

Empieza por definir para tus hijos (y para ti mismo/a) qué significa «desarrollo sostenible» y cómo afecta a todos los habitantes del mundo. La forma más fácil de enseñar el concepto de «actuar de forma sostenible» es predicar con el ejemplo. El ciclo de malgasto de alimentos, energía y agua se perpetúa por la falta de concienciación y educación sobre el papel que cada uno de nosotros desempeña en el cuidado de nuestro planeta para las generaciones futuras. Sin embargo, enseñar a los jóvenes a realizar pequeños cambios conscientes en su comportamiento de consumo, crea hábitos y habilidades que los llevarán a tomar más decisiones sostenibles cuando sean mayores.

3.      Participa u organiza un evento en tu comunidad

La mejor manera de demostrar que te tomas en serio el apoyo a los jóvenes es dejar de ser solo un espectador y participar. Consulta el periódico o el calendario de eventos de tu comunidad para encontrar organizaciones, centros de estudios o clubes juveniles que puedan organizar eventos y actividades.

Forma parte del movimiento mundial y celebra el Día Internacional de la Juventud a través de la educación y el voluntariado. La experiencia y los conocimientos que adquirirás, la gente que conocerás y los cambios positivos que harás son aspectos que no se consiguen simplemente sentándose en el sofá de casa. Hay jóvenes en todo el mundo, como tú (¡o como el tú de antes!), que quieren que su voz sea escuchada.

Por nuestra parte, desde Promerits podemos aportar la mejor formación online para nuestros jóvenes y hacer de ellos los mejores profesionales del futuro.

¿Y tú cómo vas a participar en el Día Internacional de la Juventud?

Promerits Comunicación
 
www.promerits.org
[email protected]
 
#YoDecidoEstudiarONLINEconPROMERITS
#YoInviertoEnMiFUTUROConPROMERITS

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte con tus amigos a través de:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Suscríbete a nuestra Newletter


    [honeypot honeypot-781 id:hddn-form]

    Otras secciones de Promerits

    Últimas entradas del #Blog de Promerits

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

     

    Lidera en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

    Y SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

    y a otras Plazas de las Administraciones Públicas