Grado en PSICOLOGÍA

El Grado en Psicología de PROMERITS y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) cuenta con una mención en Psicología de la Salud. El área principal se centra en la psicología clínica y de la salud, aunque el ámbito de intervención del psicólogo es mucho más amplio y abarca otras áreas como la psicología de la educación, la psicología del trabajo y de las organizaciones, la psicología de la intervención social, etc.

En las últimas décadas la Psicología ha experimentado una notable especialización en determinados espacios, contribuyendo así al aumento y diversificación de las salidas profesionales. Por ello, el Grado en Psicología de la UEMC incluye en su plan de estudios algunos ámbitos profesionales específicos como la psicología jurídica, la psicología de la actividad física y del deporte, la neuropsicología, el tratamiento de las adicciones, de los trastornos alimenticios, la violencia de género, la psicología de la sexualidad, etc.

El plan de estudios del Grado en Psicología de PROMERITS y de la UEMC incluye, además, la realización de prácticas tuteladas por profesionales en clínicas, asociaciones, colegios, residencias de ancianos, institutos, etc. ¡Te esperamos!

Plan de Reconocimiento de Créditos:

Desde la UEMC y Promerits, se permite al interesado que desee matricularse en el Grado Oficial Universitario en Psicología, la realización de un Estudio provisional gratuito de Reconocimiento de Créditos, que permita conocer el alcance de las convalidaciones de asignaturas y/o prácticas curriculares, equivalentes a Enseñanzas Universitarias Oficiales, Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias, Enseñanzas Universitarias no oficiales conducentes a otros títulos, Experiencia Laboral o Profesional e Idiomas, que cumplieran los criterios necesarios para la convalidación.

Se deben cumplir los requisitos establecidos en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Artículo 6. Reconocimiento y transferencia de créditos.

¡No dudes en consultar tu caso particular para iniciar el estudio provisional gratuito!

Objetivos del Grado

Necesidades y Demandas

Identificamos las necesidades y demandas de los estudiantes como factores que les permitan ejercer profesionalmente en los diferentes ámbitos de aplicación de la Psicología, estableciendo de este modo, unas expectativas positivas y un impacto de éxito en las metas de la actuación psicológica.

Actitudes y Comportamiento

Estudio en profundidad de las actitudes y el comportamiento humano, así como de situaciones específicas y las variables personales que inciden en éste, para predecir la conducta de los pacientes y que el individuo vaya tomando conciencia y valorando sus emociones y sentimientos.

Salud y Calidad de Vida

Ofrecemos a los estudiantes distintas asignaturas referentes al ámbito de la Psicología Clínica, para que se ubiquen conceptual y teóricamente en el ámbito de la salud (protección, prevención, promoción y seguridad) desde una perspectiva sanitaria para obtener un nivel óptimo en la calidad de vida de los pacientes. 

Terapias y Técnicas de Intervención

Los estudiantes accederán al conocimiento de los diferentes tipos de terapias así como de técnicas de intervención del Psicólogo, para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y/o prevenir las anomalías o los trastornos mentales para los procesos de salud y enfermedad, en los
distintos contextos en que estos puedan aparecer.

Informes Psicológicos

Se aprenderán las herramientas necesarias para la elaboración de informes clínicos, como futuros profesionales de la Psicología. Dependiendo de la finalidad, los informes psicológicos podrán clasificarse en: Informe psicológico clínico, informe psicopedagógico,
informe psicológico forense, informe psicolaboral, certificación, etc.

Salidas Profesionales

Los campos de ejercicio profesional de la Psicología en España han sido definidos por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP, actualmente Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, CGCOP), en el trabajo “Perfiles profesionales del psicólogo” (1998) (http://www.cop.es/perfiles/). En este documento se describen los grandes campos consolidados de ejercicio profesional:

  • Psicología clínica y de la salud
  • Psicología de la educación
  • Psicología del trabajo y de las organizaciones
  • Psicología de la intervención social
  • Psicología jurídica
  • Psicología de la actividad física y del deporte

Metodología aplicada a este Grado

Online Multidispositivo
Clases por Videoconferencia
Flexibilidad Horaria
240 ECTS
Asesor Personal

Objetivos

  • Formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.
  • Desarrollar las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.
  • Proporcionar las competencias profesionales del psicólogo, excepto en los campos en que titulaciones oficiales de nivel superior establezcan competencias específicas o especialidades reguladas.
  • Desarrollar la profesión desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos. 

Programa Docente

Este Grado consta de los siguientes módulos:

AsignaturaTipoECTSPeriodo
Fundamentos Biológicos de la ConductaBA61º S
Psicología SocialBA61º S
Análisis de Datos IBA61º S
Historia de la PsicologíaBA61º S
Psicología: ciencia y profesiónBA61º S
Motivación y emociónBA62º S
Psicología del Pensamiento y lenguajeBA62º S
Psicología del desarrollo cognitivo y lingüísticoBA62º S
Psicología de la personalidad, y diferencias individualesBA62º S
Psicología de la SaludBA 2º S
AsignaturaTipoECTSPeriodo
Psicología del AprendizajeBA61º S
Psicología FisiológicaOB61º S
Psicología del desarrollo afectivo y socialOB61º S
Análisis de Datos IIOB61º S
Evaluación psicológicaOB121º S
Atención y PercepciónOB62º S
Psicología de la MemoriaOB62º S
Psicología de gruposOB 62º S
Inglés en las Ciencias de la SaludOB62º S
PsicometríaOB 62º S
AsignaturaTipoECTSPeriodo
Diseños experimentales (metodología experimental) en psicologíaOB61º S
Psicología del trabajo y las organizacionesOB61º S
Psicología del envejecimientoOB61º S
Psicología de la EducaciónOB61º S
Psicopatología de la infancia y la adolescenciaOB61º S
PsicofarmacologíaOB62º S
NeuropsicologíaOB62º S
Psicopatología del adultoOB62º S
Diagnóstico psicológicoOB62º S
 Técnicas de intervención y tratamiento psicológico IOB62º S
AsignaturaTipoECTSPeriodo
Técnicas de intervención y tratamiento psicológico IIOB61º S
Intervención psicosocialOB61º S
Psicología de la Vejez: Evaluación e IntervenciónOP61º S
Psicología del DeporteOP61º S
Trastornos de la alimentaciónOP61º S
Psicología JurídicaOP61º S
Psicología de la sexualidadOP62º S
Psicología de las adiccionesOP62º S
Psicología de los Recursos HumanosOP62º S
Igualdad y violencia de géneroOP62º S
Prácticas externas(1)PE122º S
Trabajo Fin de GradoTFG62º S

La realización de la asignatura de prácticas en empresa es de carácter obligatorio y por tanto, todos los alumnos deberán cursarla, salvo aquellos que cumpliendo con lo establecido en la normativa de reconocimiento crediticio vigente (Reglamento 4/2012, de 30 de marzo, de reconocimiento y transferencia de créditos, http://www.uemc.es/p/normativa-y-funcionamiento) sean objeto de su reconocimiento.

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Lidera el conocimiento en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Este Máster SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas