El Título Superior Universitario de Detective Privado está homologado por el Ministerio del Interior e impartido y acreditado por la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Por lo tanto, permite solicitar la Habilitación Profesional de Detective Privado (TIP), expedida por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, para ejercer las labores de Detective Privado.

Obtendrás el Título Superior Universitario de Detective Privado, el cual está dirigido a todos aquellos que quieran formarse como investigadores privados y que cuenten con alguna de las siguientes titulaciones de acceso: Título de Bachiller, Técnico Superior, Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

Objetivos

Resolución de problemas

Otorgar al alumno/a la capacidad de resolver problemas y casos complejos relacionados con la investigación privada.

Gestión de la Seguridad

Ser capaz de aplicar dichos conocimientos en la práctica profesional y poseer las habilidades para la elaboración y gestión de las disciplinas de seguridad del curso.

Conocimientos

Dotar al alumno de habilitación legal, así como de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para permitir su desempeño profesional como Detective Privado.

Investigar y Analizar

Capacitar a los alumnos/as para investigar y analizar casos y cuestiones complejas, relacionadas con la investigación privada.

Integrar Conocimientos

Que el alumno/a sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la compleja labor de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones y establecimiento de hipótesis y probabilidades.

Habilidades de Aprendizaje

Ofrecer al alumno/a las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando en el ámbito de la Seguridad, siguiendo nuestra metodología 100% online y ajustada a las necesidades del estudiante.

Metodología aplicada

On-line Multidispositivo
Clases por Videoconferencia
Biblioteca y Documentación
Evaluación y Seguimientos a través de Videoconferencias

Módulos y habilitación

El plan de estudios contiene un desarrollo exhaustivo de las materias enunciadas en la Orden del Ministerio de Interior de fecha 07-07-95, modificada dichas materias por la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada y la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.

Según lo dispuesto en la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, los estudios para la obtención del Diploma de Detective Privado serán desarrollados durante tres cursos lectivos.

Módulo 1

Derecho Constitucional.

Módulo 2

Derecho Penal.

Módulo 3

Derecho Procesal Penal.

Módulo 4

Derecho Procesal Civil.

Módulo 5

Derecho Laboral.

Módulo 6

Derecho Mercantil.

Módulo 7

Derecho Administrativo General.

Módulo 8

Normativa de Seguridad Privada.

Módulo 9

Ciencias Sociales, Psicológicas y Criminológicas.

Módulo 10

Técnicas de Investigación.

Módulo 11

Deontología.

Módulo 12

Práctica de la Investigación Privada.

Módulo 13

Inserción Profesional y administración y gestión de despachos de Detective Privado.

Para obtener la habilitación como Detective Privado deberá aportarse la siguiente documentación:

  • Instancia del interesado.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes.
  • Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, su petición de oficio al Registro Central de Penados.
  • Declaración sobre incompatibilidades.
  • Fotocopia compulsada del diploma de detective privado, reconocido a estos efectos en la forma que se determine por Orden del Ministerio del Interior.
  • Documento acreditativo de estar dado de alta en la Declaración Censal, para detectives con despacho abierto (titulares de despacho), o en su caso alta en la Seguridad Social para detectives dependientes.
  • Inscripción en el Registro de Sociedades.
  • Copia simple de escritura de constitución.
  • Nota simple informativa con inscripción en el Registro Mercantil.
  • Número de identificación fiscal definitivo.
  • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Detective Privado, por apertura de despacho y por inscripción de sociedades, con arreglo al modelo 790, a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras (cuenta restringida de la Agencia Estatal de Administración Tributaria). El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la octava.

Solicita Información

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Lidera el conocimiento en Comunicación Estratégica, Transmedia e Integral

Este Máster SUMA PUNTOS en las OPOSICIONES a Enseñanza

y a otras Plazas de las Administraciones Públicas